fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Insólito fallo: condenaron a una mujer que pinchaba los preservativos de su pareja para quedar embarazada sin su consentimiento

La Justicia lo configuró como un delito de «stealthing» y aplicó una pena de seis meses. «Para los hombres también vale el no es no», dijo el fallo.

 

En los últimos días se dio a conocer la noticia sobre una mujer que cometió un grave delito en contra de un hombre. Se trata de una ciudadana de 39 años que incurrió agresión sexual por pinchar los preservativos de la persona de sexo masculino de 42 años, con la que mantenía relaciones sexuales casuales.

► Te puede interesar: Hoy se celebra el «Día Internacional Sin Dietas»: ¿cuándo surgió este día y por qué?

La intención de la mujer era quedar embarazada sin el consentimiento de él. La agresora dijo que el vínculo de ellos era el de “amigos con derechos”. Según comunicó Daily Mail, todo comenzó a principios de 2021 cuando empezaron a entablar una conversación por Internet, lo que los llevó a tener sexo de manera casual.

A medida que fue pasando el tiempo, la mujer empezó a tener sentimientos más profundos por el hombre. Para ella ya no era sólo sexo y, al saber que él no pretendía tener un compromiso, perforó varios profilácticos que el hombre tenía en su mesita de luz sin que se diera cuenta.

Todo fue con el objetivo de quedar embarazada, la cual no resultó eficaz. Aunque por alguna razón, la mujer le mandó un mensaje por WhatsApp a su esporádica pareja en el que le advertía de un posible embarazo.

Cuando el hombre empezó a preguntar, ella tuvo que revelar que había pinchado los preservativos a propósito. Ante esta declaración, él se enojo y decidió hacer una denuncia penal en contra de ella.

Durante el procedimiento legal, la mujer admitió lo que había hecho. Entonces, el tribunal de Bielefeld, ubicado al oeste de Alemania, la condenó por seis meses con suspensión de pena.

Astrid Salewski, la jueza alemana a cargo de la causa, calificó el fallo como «histórico», haciendo hincapié en que para los hombres también «no es no», refiriéndose a la frase que utilizan en el Colectivo Feminista.

Al principio los fiscales y autoridades que llevaban el caso no sabían cuáles eran las medidas correctas para condenar a la mujer. Lo único en lo que estaban de acuerdo es que había un delito que debía ser sancionado.

Por esa razón, empezaron a investigar si el delito era constitutivo de violación y después averiguar sobre lo sucedido, la jueza afirmó que se trataba de agresión sexual, tras haber leído el delito de «stealthing» mientras revisaba la resolución judicial.

¿Qué es un delito de «stealthing»?

Se determina un delito de stealthing cuando el hombre se saca el preservativo durante el acto sexual sin el acuerdo de su pareja. Es decir, cuando la mujer no está enterada de la situación.

“Esta disposición también se aplica en el caso inverso. Los preservativos fueron dejados inutilizables sin el conocimiento o consentimiento del hombre”, declaró la jueza haciendo referencia al caso de la mujer que pinchó los preservativos.

► Te puede interesar: VIRAL | Salvaron a un delivery de que le robaran la moto y les agradeció con una emotiva carta

Posts Relacionados