fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Insólito: figura como fallecida en la ciudad de Rosario, pero vive en la provincia de Jujuy

La mujer, de 62 años, tuvo que realizar la denuncia. No figuraba en los padrones de las elecciones primarias del año pasado y a partir de ahí se llevó la sorpresa.

 

El insólito caso no tiene antecedentes previos. Si bien es cierto que se dieron errores en documentos o padrones electorales, que se podían subsanar, sería la primera vez que una persona figura como fallecida.

► Te puede interesar: Habrían encontrado un cuerpo a la vera de la Ruta Nacional 34 en la región

El caso fue denunciado como “usurpación de identidad”. La mujer vive en el barrio Alto Comedero de la ciudad de Jujuy. Se enteró de que ‘estaba muerta’ en Rosario, cuando quiso votar el pasado 2021.

En ese momento se encontró con que no figuraba en los padrones y por eso se dirigió al Tribunal Electoral. Allí fue donde le informaron que estaba muerta, enterrada en la ciudad de Rosario. Incluso, habría un certificado de defunción con su nombre fechado meses antes en la ciudad santafesina.

Este inconveniente le trae graves perjuicios. A pesar de su edad, no puede tramitar la jubilación de ama de casa, además de que no puede acceder a un préstamo, ni tampoco hacer valer sus derechos ni realizar trámites.

La mujer víctima de esta situación es salteña, nació en la localidad de Orán. Pero hace más de 14 años que está radicada en la provincia de Jujuy. No conoce la provincia de Santa Fe, no ha salido de Jujuy y Salta. Ahora, accionará judicialmente para que la reconozcan como viva.

 

Informe completo

 

Posts Relacionados