fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Insólito: sorteó una garrafa de 13 kilos por las redes sociales y el inesperado final se hizo viral

Un usuario de Twitter compartió el peculiar sorteo que realizó un hombre por redes sociales e hizo estallar de risa a sus seguidores.

 

Debates, anécdotas, información, bromas y quejas: las redes sociales tienen el propósito de generar conversación entre los usuarios. Con imágenes o textos, cada persona le da un uso diferente, muchas veces con el fin de compartir virtualmente la vida privada con sus seguidores.

De entre todos los usos posibles, también funcionan como una potente herramienta de visibilidad para personas que tienen una necesidad específica y no cuentan con los medios para su difusión. Ya sea búsquedas de empleo, objetos perdidos o denuncias de todo tipo, las redes son una herramienta que se volvió imprescindible a la hora de dar impulso y visibilidad.

En este caso, fue un usuario de Instagram quien compartió un pedido de solidaridad por no estar pasando por un “buen momento”. El hombre, de nombre Jaime, organizó una rifa con el fin de recaudar fondos por estar pasando por una mala situación económica, como muchas otras personas.

El premio del sorteo era una garrafa de gas de 13 kilos y los números tenían un valor de 100 pesos, sorteándose por la Quiniela nocturna. Para tal fin, armó una suerte de flyer con su foto, y lo compartió con sus contactos en su cuenta.

En un segundo posteo, también con su imagen, el usuario informó a la comunidad virtual que “la garrafa no la ganó nadie” y agradeció a todos por su colaboración y ayuda. Ambos posteos fueron compartidos por un usuario de Twitter, con 55 mil “me gusta” en la publicación

El post fue comentado por casi 700 personas, y algunos confesaron también haber realizado sorteos “flojos de papeles”:

“Con un amigo hacíamos una jugada parecida en el colegio. Hacíamos un prode y después inventábamos un participante que acertara un partido más que los que habían jugado. Ojalá no esté leyendo ningún compañerito si no le transfiero ya mismo los 2 pesos que valía jugar”, recordó un chico.

También contaron: “Hace cómo 20 años fuimos a jugar un mundialito a Brasil. Vendimos números para solventar cada unos su pasaje. El premio era un viaje a Brasil, iba con nosotros el ganador. No lo ganó nadie tampoco, por lotería nacional… Qué oportuno”.

Hubo internautas que lo felicitaron: “Me pareció bastante correcto la verdad, que pase el próximo”. “Dentro de poco se convierte en coach empresarial y hace congresos motivacionales”. “En este país el que no hace plata es porque no quiere”. “Un genio del marketing”, comentaron.

“Me da gracia y tristeza a la vez”, confesó un usuario, conmovido por el episodio tragicómico. “Donde vos ves tristeza yo veo un gran empresario”, escribió otro más abajo.

Para cerrar, un usuario contó que investigó un poco más sobre el caso y corroboró la veracidad de los dichos de Jaime: “Encontré la foto de Instagram, el tipo sube una video en el que aparece un cuaderno con cada número y su nombre, el que ganó fue el 83 y efectivamente nadie lo compró jajajaja. Qué grande Jaime”.

► Te puede interesar: Los países de la región perdieron entre uno y casi dos años lectivos por cierre de escuelas en pandemia

Posts Relacionados