fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Insólito: un barrio se quedó sin luz por culpa de una paloma en la ciudad de Córdoba

El ave se habría posado en uno de los aisladores y dejó a cuatro subestaciones sin electricidad.

 

Un insólito hecho ocurrió en el barrio General Paz de Córdoba que tuvo a una paloma como protagonista: fue la culpable de dejar a toda la zona sin electricidad.

► Te puede interesar: Una paloma dejó a buena parte de Sunchales sin luz

Al parecer el ave se habría posado sobre unos aisladores que unía las fases y dejó sin funcionamiento a cuatro subestaciones. El episodio ocurrió entre las calles 24 de Septiembre y David Luque. Debido a la complicación se produjo inconvenientes en el tránsito ya que no funcionaban los semáforos.

En tanto, el vocero de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Alfredo Camponovo, explicó que este tipo de situaciones «son habituales» e indicó que los trabajos para el restablecimiento del servicio iban a demandar entre una hora y media y dos horas.

Anteriormente se produjeron varios hechos similares en la provincia. En 2017, en Capilla del Monte, una paloma explotó al ingresar en una cámara de distribución y dejó a un barrio entero sin luz. Algo parecido ocurrió en el 2019 en Carlos Paz, el incidente provocó cortes intermitentes a varias casas de la capital.

 

 

 

c5n

 

Posts Relacionados