fbpx

Intendente presentó un protocolo para habilitar eventos sociales de hasta 300 personas en la localidad de Chajarí

Las fiestas clandestinas que vienen realizando desde hace algunos meses en Chajarí representan un problema para la policía y el municipio, es por ello que el intendente, Pedro Galimberti, presentó el viernes un protocolo a las autoridades provinciales para que se habiliten las reuniones sociales.

 

«Hablamos con agrupaciones de jóvenes, Disck- Jockey, organizadores de eventos y dueños de locales de diversión, para comenzar a prever como continuará esta cuestión vinculada a la emergencia sanitaria y la posibilidad de llevar a cabo algunos eventos», explicó el presidente municipal.

En este sentido, remarcó que «luego de varios encuentros virtuales, se elevó al COES un pedido para que se contemple la habilitación para desarrollar eventos. La idea es que estos eventos sean en espacios abiertos, con una concurrencia hasta 300 personas, y en lugares cerrados con un límite de 30 participantes».

Y continuó: «Vemos que existen un sinnúmero de fiestas clandestinas y cada vez van en aumento. En el último fin de semana en colonias cercanas a Chajarí se identificaron más de 300 personas que estaban en este tipo de encuentros».

► Lee también: ¿Carnaval con protocolos?: en Gualeguaychú mantienen la esperanza de realizarlo durante seis noches

«La realidad nos está pasando por arriba, la fuerza policial esta desbordaba durante los fines de semana y por eso creemos que si logramos la habilitación a estos protocolos podremos darles un marco de control», argumentó.

Sobre los encuentros clandestinos dijo que «al principio se organizaban dentro de la ciudad, luego las personas se juntaban fuera de los ejidos de las localidades, como en quintas cítricas o galpones».

«La inventiva de los jóvenes parece no tener fin. Sabemos que es un caso complicado, pero advertimos que a finales del año la situación se va a ir agudizando», mencionó.

En cuanto a la situación de epidemiológica, el intendente dijo que «desde la provincia nos llevaron a definición de transmisión comunitaria teniendo en cuenta que habría algunos casos que no tendrían vínculo».

«Nosotros tuvimos el pico de casos el día 20 de julio donde llegamos a tener 19 casos activos y ahora hemos 16 personas confirmadas y otros 16 en estudio», detalló.

En cuanto al video que trascendió sobre la congregación de jóvenes que hubo en el Día del Estudiante, apuntó: «violaron el DNU vigente cuando se trasladaron desde el playón del ferrocarril hacia las inmediaciones del Banco Nación, pero después se dispersaron».

 

 

Elonce.com

Posts Relacionados