fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Intensa participación del Senador Nacional Omar Perotti en la discusión del presupuesto en el Senado

Preguntas del senador y respuestas de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación Argentina, y Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación Argentina: senado presupuesto_mezcla

 

El gobierno nacional tiene previsto ofrecer a la provincia de Santa Fe cancelar con un bono la deuda originada por la retracción el 15% de la coparticipación federal que hacía ANSES en forma indebida, según un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de fines de 2015. Al menos así lo deslizó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ayer en el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado donde defendió el proyecto de Presupuesto 2018 que cuenta con media sanción de Diputados y hoy se convertirá, de no mediar sorpresas, en ley.

La respuesta de Dujovne fue ante una consulta del senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, quien pretendía detalles sobre la forma en que la Nación pagará una deuda que el gobernador, Miguel Lifschitz, estimó en alrededor de $50 mil millones con la actualización correspondiente.

 

Lee también: «Nación pagaría la duda por coparticipación a Santa Fe con un bono»

 

Asimismo, Perotti se dirigió al Ministro de Transporte de la Nación para preguntar acerca de criterios para definir las obras que aparecen en el Presupuesto. “¿Se han reunido con las provincias? ¿Cómo se han seleccionado las obras? Porque hay obras que están incluidas en mi provincia, que fueron pedidas y discutidas. Pero hay otras que me llaman la atención y me gustaría saber cuál es el mecanismo con el que se han seleccionado”, solicitó Perotti a Dietrich.

“Lo que manejamos nosotros es lo referente a transporte donde hoy estamos avanzando en las viales y en dos puentes que surgen del Plan Vial Federal antes de asumir”, explicó el ministro de Transporte de la Nación.

Perotti destacó que “este presupuesto es, desde que se sancionó la Ley que establece la Participación Público Privada, el primero que la contiene”.

 

Posts Relacionados