fbpx

Intensos controles de prevención durante el fin de semana

Se desbarataron encuentros sociales, se retuvieron motocicletas y se sancionaron a comercios por no respetar las medidas sanitarias vigentes. El esfuerzo en cada operativo tiene como objetivo cuidar a los rafaelinos ante la suba de casos en la ciudad.

La Municipalidad de Rafaela, a través del Departamento Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana, en conjunto con personal de la Unidad Regional V, realizaron durante el fin de semana diferentes operativos de control sanitario y de tránsito.

Durante los procedimientos se interrumpieron tres encuentros sociales prohibidos. Por un lado en calle Gálvez al 1600 donde se festejaba un cumpleaños con 17 personas en el interior del domicilio. Otro caso similar sucedió en Eduardo Oliber al 1200 donde se encontraban 13 jóvenes dentro de la vivienda. Por último realizaron una actuación en calle Faraudello al 400 donde detectaron la presencia de 12 personas.

► Lee también: El CRAR decidió suspender sus actividades por 15 días

También, en lo que respecta al balance del sábado y domingo, por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fueron retenidas 10 motocicletas. Debido al aumento de casos positivos en la ciudad, estos controles garantizan que se cumplan las estrictas medidas de circulación, a efectos de poder reducir los contagios en la ciudad.

Cabe destacar que desde que se doblegaron los esfuerzos en los operativos de saturación, ya se labraron 76 actas, con 160 infracciones. Además como producto del trabajo, se retuvieron 12 licencias, de las cuales 8 fueron por alcoholemia positiva.

Por último, con la colaboración de la Brigada Sanitaria, se sancionaron a 9 comercios por permanecer abiertos en un horario que no lo tienen permitido. Los locales de cercanía, como es el caso de kioscos, despensas, almacenes, drug stores y negocios afines, pueden atender al público hasta las 22 horas.

Posts Relacionados