¿La semilla de girasol tiene beneficios? Dicen que ayuda a reducir el envejecimiento y más
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/09/24/l_1695569598.jpg)
A medida que pasan los años, la salud de la piel se va deteriorando. Incorporar este alimento a la dieta diaria ayudará a detener el desgaste del colágeno.
.
A partir de los 25 años, nuestra piel comienza a sufrir las consecuencias del envejecimiento. Aparecen las primeras arrugas, las cuales se van acentuando más a medida que pasan los años, debido a que el colágeno, la proteína que une a los tejidos, disminuye con el pasar del tiempo.
Los expertos estiman que a los 40 años, el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia, motivo por el cual es importe incrementar la producción de esta proteína a través de ciertos alimentos, como es el caso de las semillas de girasol.
¿Cómo consumir las semillas de girasol?
El colágeno es un antioxidante natural que combate a los radicales libres, por ende, su función en el cuerpo es fundamental. Para estimular su producción por medio de esta semilla, es necesario realizar alguna preparación que contenga los siguientes ingredientes: Aceite de oliva, pimienta, pimentón, cúrcuma y semillas de girasol.
Los beneficios de las semillas de girasol
Pese a la gran cantidad de calorías que tienen las semillas de girasol, su ingesta produce una variedad de beneficios en el organismo:- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Funciona como antioxidante (gracias a la vitamina E).
- Reduce la inflamación crónica.
- Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
- Promueven la buena salud de la piel y el cabello.
- Apoyan la función tiroidea.
- Ayudan a combatir la pérdida ósea y los calambres musculares.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión