Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

Luna llena en Cáncer de enero 2023: el cierre de un ciclo y cómo impacta en cada signo del zodíaco

La luna llena en Cáncer de este viernes representa un cierre que nos prepara para lo nuevo que vendrá en este año que se inicia. Un repaso por los arquetipos del ciclo femenino y las fases de la luna, un mensaje para cada signo y algunas recomendaciones para aprovechar la energía lunar.

.

Este viernes 6 de enero de 2023 tendremos luna llena en el signo de Cáncer, la primera luna llena de este 2023, y será un potente fin de ciclo que puede impactar especialmente en nuestro mundo emocional. Para la astrología, Cáncer es un signo de agua regido, precisamente, por la luna; y es probable que particularmente en estos días podamos estar más sensibles que de costumbre.

Esta fase, en la cual la luna se encuentra en oposición al sol en Capricornio, nos ayuda a posar la mirada sobre nuestras raíces, llevar la mirada hacia adentro, observar dónde estamos parados y soltar lo que nos bloquea, para encarar con fortaleza el 2023, un año que astrológicamente promete movimientos interesantes y cambios profundos a nivel colectivo.

Cada luna llena trae consigo un cierre. La luna llena en Cáncer nos permite ver la cosecha de lo que hemos sembrado en la luna nueva en el mismo signo, en junio del año pasado. Por eso es importante ver qué estábamos trabajando internamente a mediados de 2022 para permitirnos un balance de lo hecho.

► Te puede interesar: Embarazadas rusas llegan a la Argentina para tener a sus hijos

Cáncer es el signo del zodíaco identificado plenamente con la luna. Este signo de agua cardinal se asocia con nuestras raíces, con el hogar, la sensibilidad, los cuidados maternales, la familia, nuestros ancestros, las emociones y el refugio.

La luna, sus ciclos y los arquetipos femeninos

La luna se vincula arquetípicamente con la figura de la madre y representa el elemento agua. Es la dueña de las mareas y, al mismo tiempo, de nuestros líquidos corporales, ya que somos 70% agua. Por eso su influencia es muy potente en nosotros, especialmente en este momento que transita su signo.

Miranda Gray, en su libro “Luna roja”, habla de los cuatro arquetipos femeninos representados por las fases de la luna según los diferentes cuentos populares que se han transmitido generación tras generación en distintas culturas.

La doncella, que representa la fortaleza (luna creciente), la madre que simboliza la fertilidad (luna llena), la hechicera que seduce a los hombres (luna menguante) y la bruja, que absorbía su propia menstruación para obtener creatividad y magia (luna nueva).

La luna llena en Cáncer y un mensaje para cada signo

Esta sensación de cierre o de fin de ciclo quizás puedan percibirla más los nacidos bajo el signo de Cáncer, Capricornio, Aries y Libra. También aquellos que, en su carta natal, tengan planetas en el grado 16º de Cáncer, donde se producirá la luna llena.

Si contás con tu carta natal podés observar en qué área se encuentra el grado 16º de Cáncer para saber qué ámbito de la vida puede vibrar con esta energía lunar. Si no es así, te aportamos algunos lineamientos generales según el signo Ascendente.

Ascendente Aries: arianos y arianas vienen muy potenciados en este inicio de año con Júpiter en su signo. Es un buen momento para conectar con sus orígenes, volver a las fuentes. Si venías pensando en rituales como la sanación de útero, quizás éste sea el momento.

Ascendente Tauro: para poder abrirse a los cambios que vienen sintiendo taurinos y taurinas es necesario romper con viejas ideas o pensamientos. Basta de procrastinar. Aprovechá la luna llena para terminar ese curso, seminario o taller que estás realizando.

Ascendente Géminis: geminianos y geminianas vienen masticando un proceso de amor propio interesante, revisando formas de autoexpresión y autorrealización. Esta luna llena les puede permitir trabajar cierres relacionados con la autoestima, con aquellos patrones que hacen mella en la valoración personal.

Ascendente Cáncer: se abre la experiencia a un recorrido interno muy profundo, una evaluación entre lo que los demás esperan de vos y tus verdaderos deseos. ¿Qué mochila de responsabilidades ajenas tendrías que soltar en esta etapa de la vida? ¿De qué te estás haciendo cargo sin que nadie te lo pida?

Ascendente Leo: aunque les cueste, sería bueno alejarse del ruido. Realizar alguna actividad que les permita conectar con su poder intuitivo y espiritual como el yoga o la meditación. El cierre de ciclo puede estar muy relacionado con el mundo emocional. Llorar a veces es necesario para dejar ir lo que ya no tiene cabida.

Ascendente Virgo: ¿qué espacios colectivos ya no te dan satisfacción? Es quizás un buen momento para trabajar temáticas de grupos o amistades donde algo tiene que cambiar para prepararnos para la nueva etapa que está por comenzar este 2023. Virgo sabe del trabajo colaborativo pero probablemente ahora pueda repasar qué sirve y qué no en esos ámbitos.

Ascendente Libra: para librianos y librianas la energía de esta luna llena apunta especialmente sobre el área profesional. Un cierre de etapa o la necesidad de recalcular, ajustar la dirección para encarar el año con otra fortaleza. Es buena etapa de análisis de los resultados laborales. ¿Logré lo que estaba esperando?

Ascendente Escorpio: el 2023 probablemente sea un año de cambios, y pueden impactar en aquellos que tengan energía de Escorpio. Son momentos de mucha transformación interna que probablemente encuentren su momento más alto en mayo. Aprovechen la energía de esta luna llena para desprenderse de viejos mandatos o creencias limitantes.

Ascendente Sagitario: es quizás el momento de bajar al sótano y escudriñar en aquellas cosas no resueltas. Es tiempo de develar secretos, romper silencios familiares o de antepasados. A veces Sagitario tiende a la negación de todo aquello negativo, pero la luna llena pide cerrar temas un poco oscuros. Conectate con el arquetipo de la bruja.

Ascendente Capricornio: la luna llena te puede ayudar a vibrar con el elemento agua, con las emociones y el mundo más sensible, algo que no es habitual en capricornianos y capricornianas. Estaría bueno percibir desde otro lugar los vínculos de pareja, sanar lo que haya que sanar en las relaciones amorosas.

Ascendente Acuario: se abre una buena oportunidad para revisar y decir adiós a los hábitos nocivos, especialmente aquellos que puedan tener impacto en la salud. Prestar atención a dietas o planes para bajar de peso que en realidad me alejan del bienestar físico y emocional. Observar los estados anímicos porque muchas veces hacen mella en la salud.

Ascendente Piscis: la luna llena en Cáncer pide más que nunca conectar con el arquetipo de la madre y aprovechar su energía para redescubrir el vínculo con los hijos o los niños de la casa. Es hora de cosechar los frutos de tu creatividad fértil y abundante.

Aire.

astrología

Comentarios

Teclas de acceso