Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

Murió un andinista eslovaco cuando intentaba hacer cumbre en el Aconcagua

Peter Knapo, de 39 años, fue hallado sin vida en la madrugada de este domingo tirado sobre rocas y hielo. Se convirtió en la quinta víctima fatal de la temporada.

Un andinista de 39 años, oriundo de Eslovaquia, fue encontrado muerto en la madrugada de este domingo cerca de la cima del cerro Aconcagua, en Mendoza. El hombre, que emprendió la excursión solo, había sido reportado como desaparecido a última hora del día cuando no volvió al campamento en Nido de Cóndores, donde tenía sus pertenencias. Se convirtió en la quinta víctima fatal de la temporada.

El cuerpo del eslovaco, identificado como Peter Knapo, fue visualizado este domingo tras ser buscado en la zona denominada "filo del guanaco", a 6.900 metros de altura. El cadáver de Knapo se encontraba tendido en unas rocas de la zona conocida como la zona denominada "Canaleta".

Fuentes del ministerio de Seguridad de Mendoza citadas indicaron al medio local Mdzol que el europeo había salido a hacer cumbre en soledad el sábado último en el "techo de América" y llamó la atención que no regresó al campamento Nido de los Cóndores, donde tenía su carpa. Luego, un grupo de andinistas chilenos que también había ido en busca de la cumbre indicaron que vieron a Knapo por última vez en el "filo del guanaco".

El Aconcagua, ubicado en el noroeste de Mendoza, con 6.961 metros de altura, es el cerro más elevado del hemisferio occidental. Durante esta temporada ya murieron cinco andinistas que intentaron hacer cumbre en lo que va de 2024.

Quinta víctima

Comentarios

Teclas de acceso