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INTERES GENERAL

Semana de la Dulzura, ¿qué es y por qué la festejamos?

Del 1 al 7 de julio se celebra la tradición argentina, una costumbre que tiene como objetivo dar una golosina a un ser querido.

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¿Por qué la festejamos los argentinos? Al igual que la chocotorta, la Semana de la Dulzura nació en una campaña de marketing que implementó una conocida marca de dulces en colaboración con la Asociación de Distribuidores de Golosinas (Adgya) en 1989.

¿Cuál es el origen de esta tradición? Bajo el lema de “Una golosina por un beso” fue creada dicha festividad. Los argentinos no somos extraños a transformar en cultura algo que tuvo su origen en una publicidad o estrategia de marketing. Este se convirtió en un éxito que la venta de caramelos de esa semana creció un 20%.

Nuevo Diario se acercó a distintos comercios de la provincia para ver qué es lo que compran los santiagueños durante esta celebración y cómo es el impacto económico en los lugares consultados.

Testimonios

Brisa, cajera de un mayorista de golosinas: “Lo que más llevan los adolescentes durante esta semana son bombones, chocolates chicos, obleas, etc. Hoy en día los adolescentes están gastando más que las personas mayores. Como van al colegio, ellos son los que arman las cajitas para regalarse unos a otros. Algo que me sorprende es que llevan bocaditos con licor. Salen de la escuela, se compran el chocolatito con licor y los ves regalarse entre ellos. Gastan entre $ 5.000 o $ 6.000, lo cual nos deja totalmente anonados”.

Pablo, empleado de un kiosco: “Debido a la situación económica, lo que más llevan son chocolatitos chicos o gomitas. En promedio suelen gastar $ 1.000 como mínimo en estas fechas especiales, lo cual no es mucho, es 2 o tres golosinas, pero bueno, eso es lo que compran”.

Daniel, dueño de una despensa: “Aquí todavía no vino a comprar nadie. No sé si están yendo a otra parte o no tienen, pero yo todavía no vendí nada para la fecha. Se siente mucho la crisis económica por la que estamos pasando”.

“Zoqui”, dueña de una conocida chocolatería de la provincia, dijo: “Los productos que tenemos preparados para esta fecha son chocolates con stickers, combos dulces, frutillas con chocolate, etc. Tenemos cosas de todos los precios. Nuestra clientela es diversa y gastan alrededor de $ 1.500 a $ 3.000 (adolescentes) y la gente más grande $ 10.000 a $ 15.000, no hay realmente un límite”.

Precios

Al entrar a supermercados para ver los precios de algunos de los caramelos y chocolates más conocidos del país, nos encontramos con precios totalmente exorbitantes.

-Una tableta de chocolate marca regular $ 1.000.

-Una caja de bombones tamaño mediano $ 1.800.

-Bolsa de gomitas 500 g $ 1.700.

-Conocido untable de chocolate 140 g $ 1.600.

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Dulce vs. salado

No obstante, hace no muchos años, se creó la Semana de la No Dulzura.

Se trata de una campaña que se identifica con el lema “Menos azúcar por más Salud” y apunta a generar conciencia sobre la importancia de moderar el consumo de este componente en la población. También fue empujada por los “team salado”, personas las cuales sienten cierto rechazo por los dulces y prefieren regalos como: picadas, sándwich de miga, papitas y diferentes snacks. ¿Dulce o salado? Indudablemente, un debate sin fin.

Fuente: Nuevo Diario Web

Una golosina por un beso

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