Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

Una alternativa para recordar siempre a nuestros pequeños amigos: el Cementerio Parque de Mascotas

Radio Rafaela dialogó con Celeste Zuills, representande del Cementerio Parque de Mascotas, establecimiento radicado en la localidad de Bella Italia. Su origen, servicios que ofrecen, costos y más, en la siguiente nota.

Existe el deseo de que nuestras mascotas sean eternas y nos acompañen a lo largo de nuestra vida. Pero, como bien sabemos, la naturaleza definió que nosotros seamos los que tengamos que acompañar a nuestros amigos a lo largo de su vida.

Cuando llega el momento de despedirnos de nuestro amigo, que alegró y acompañó nuestros días, existe la posibilidad en la que no encontremos alternativas para definir el lugar donde descansará eternamente.

En nuestra región, más precisamente en la localidad de Bella Italia, sobre Ruta Provincial N° 70, existe un Cementerio Parque de Mascotas, que ofrece el servicio de sepultura de animales e incluso ofrecen la prestación del crematorio.

► Te puede interesar: WhatsApp: "estados de voz", la nueva función que llega a la app

¿Cómo surgió el Cementerio?

Tal establecimiento funciona desde el año 2007. La idea del mismo fue originada por el padre de Celeste Zuills. Él, actualmente tiene un caballo, pero en el pasado cruzó por su cabeza la idea de qué hacer con el animal, cuando el equino fallezca.

Entonces, a partir de un terreno que poseía, y al corroborar que no existían cementerios para mascotas en la zona, emprendió este proyecto que ya lleva 16 años.

El Cementerio fue creciendo, ofreciendo actualmente el servicio de crematorio de mascotas, desde antes de la pandemia.

Teníamos mucha gente de afuera, de Santa Fe, de Rosario, que no tenía lugar para sepultar su mascota, y traerlas hasta acá era demasiado engorroso. Entonces ahí fue cuando mi papá, creó el crematorio

Celeste Zuills

El servicio de sepultura

Luego de contactarse con el Cementerio, se coordina la forma de trasladar al animal. La mayoría de las personas deciden llevarlo a la oficina del establecimiento, que funciona en Av. Aristóbulo del Valle de la ciudad de Rafaela. Luego, ellos lo movilizan a la instalación de Bella Italia.

Sino también existe la opción donde los integrantes del Cementerio buscan a la mascota a la veterinaria, para su futuro traslado.

Luego de esto, se realiza la sepultura. Como actualmente "quedó muy chico el espacio", ahora se pueden tener hasta tres mascotas por parcela, lo que permite que los familiares tengan a sus mascotas juntas.

Hay gente que tiene hasta 7 parcelas, depende la cantidad de mascotas que tengan

Celeste Zuills

De esta manera, al ser un Cementerio Parque, sus dueños tendrán la posibilidad de visitarlos.

El servicio actualmente presenta un costo de $6000, más las expensas, que se pagan una vez al año y cuestan $2500.

El servicio de crematorio

Al igual que con la sepultura, se debe acercar a la mascota al Cementerio, donde se realizará la cremación. Luego de esto, se ofrece al animal en una urna, que lleva la forma de un jarroncito. Esto depende del tamaño de la mascota.

Este servicio lleva un costo de $7500 a $9500. Todo depende del tamaño del animal.

La mayoría de la gente de afuera lo crema y se lo llevan, entonces lo tienen siempre con ellos. Hay gente que lo ha esparcido en el jardín o en la plaza que lo llevaban siempre

Celeste Zuills

¿Cómo contactarlos?

Si querés acceder a estos servicios, te podes comunicar a través de las siguientes vías telefónicas:

Tel. fijo: 03492 - 426020 / 04392 - 435912

Tel. celular: 3492413065

Bella Italia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso