Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

Una joven de Humberto Primo se desempeña como niñera en EE.UU: "Para mí era un sueño vivir acá"

Milagros Huber es una joven de 23 años, proveniente de la localidad de Humberto, que actualmente está viviendo en California luego de contratar el programa Au Pair que le permitió conectar con una familia para trabajar en el cuidado de sus niños. Repasá los detalles de la experiencia que está viviendo en la siguiente nota.

No es una decisión fácil de tomar y menos a tan corta edad, "hay que dejar muchas cosas atrás, es muy difícil venirse a vivir a una sociedad totalmente diferente a la nuestra" comenzó Huber.

Con respecto al programa Au Pair que hizo de nexo y permitió llevar a cabo esta experiencia, Milagros mencionó:

Este programa combinaba muchas cosas que a mi me gustaban porque se basa en el cuidado de los niños. Te permite viajar en Estados Unidos y estar viviendo un año, con la posiblidad de extenderlo hasta dos años

Seguido a esto, la joven humbertina brindó detalles sobre su trabajo y el salario que percibe: "Podemos trabajar hasta 45 horas semanales y recibimos un sueldo semanal por el cuidado, en donde el mínimo es de 195,75 dólares. Después está en cada familia si te quiere dar el mínimo o darte más".

A su vez, además del salario por el servicio contratado, "vivís con la familia, te dan alojamiento y comida, mientras te pagan el sueldo", sumó.

En cuanto a los requisitos solicitados, Huber enumeró una serie de ellos: "Tenes que tener entre 18 y 26 años. Ser soltero y no tener hijos. Tener buen estado de salud, las vacunas al día por lo del COVID y una visa para poder viajar".

Todo sobre el "Au Pair"

Al momento de llevar a cabo el proceso de selección, Milagros nos contó cómo se lleva a cabo: "Te entrevistan, ven tu nivel de inglés que permitirte mantener conversaciones y entender a la gente de Estados Unidos. Te cargan a un sistema y te empiezan a llegar solicitudes de familias que vos ves si queres aceptar para hablar. Recién cuando elegís a una familia, se hace el match en el que se eligen mutuamente y se tramita la visa, realizás el pago del programa que cuesta más o menos 600 dólares y la visa unos 160 dólares".

► Te puede interesar: Elon Musk consideró que es una "buena idea" que Brasil y Argentina tengan una moneda común

Sin dudas es una actividad que está ganando mucho terreno en el país norteamericano y cada vez más familias optan por esta modalidad, "hay muchas empresas que están involucradas en este programa. Para venir a hacer esto te tiene que gustar si o si estar con los niños o cuidarlos. Si no te gusta, no te lo recomiendo porque estas muchos tiempo conviviendo con ellos", señaló Milagros.

¿A qué se debe esta búsqueda de personal extranjero?

Una de las primeras interrogantes que surgen alrededor de esta temática es: ¿Por qué buscan gente de afuera?

Lo principal es por un cambio intercultural. Mi familia está compuesta por un papá americano, un papá de vietnam y yo que soy latina. También porque una niñera tradicional de acá se le paga mucho más que una de afuera.

añadió Huber

El paso a paso de la rutina diaria

A pesar de que las obligaciones están bien marcadas, las niñeras cuentan con ciertas libertades: "Yo en mi tiempo libre puedo hacer lo que quiera, puedo viajar, ir al gimnasio, tomar clase de baile", contó.

Relatando un poco la rutina que lleva a cabo, la joven niñera detalló:

Me levanto a las 7, arrancó a trabajar a las 7:15, los ayudó a preparar el desayuno para llevarse al colegio, cambiarse, lavarse los dientes, prepararlos para la escuela. Después tengo un break hasta las 12:30, que tengo que buscar al nene a la escuela. A las 5 de la tarde voy a buscar a la nena, volvemos para la casa y jugamos allí

Por último, se refirió al apego sentimental que aún siente por sus seres queridos: "Lo que mas me costó es seprarme de mi familia, extraño compartir unos mates, hacer algo juntos".

Sin embargo, "estoy en un lugar que me encanta, es como las pelis que vemos en Argentina, me gusta vivir nuevas experiencias, poder viajar, compartir con otras culturas, y lo bueno es que te haces amigos de todo el mundo", concluyó.

empleadas domésticas HUMBERTO PRIMO niñeras

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso