fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

INTI Córdoba capacitó a emprendedoras de Rafaela

Durante dos días, en el 7º piso de la Municipalidad de Rafaela, profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Córdoba dictaron una capacitación en “Moldería Industrial”. Participaron 20 emprendedoras textiles de la ciudad, la mayoría de ellas pertenecientes a los programas “Rafaela Emprende” y “Cadenas de Valor Inclusivas”.

Estos encuentros de formación se enmarcan en un esquema de trabajo conjunto entre INTI Rafaela, ACDICAR y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del municipio local, como estrategia para profundizar las capacidades y saberes de este colectivo de personas de manera que puedan sumar herramientas innovadoras en su labor cotidiana.

En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de Jesica Yapar, diseñadora de indumentaria y capacitadora experta de INTI Córdoba, y se dictaron 16 horas de formación intensiva en un formato teórico práctico donde las asistentes pudieron aprender conceptos pero también trabajaron en el diseño de moldes específicos.

Respecto a las primeras conclusiones del curso, Vanesa Giailevra, participante de Rafaela Emprende y tallerista del Programa Cadenas de Valor Inclusivas expresó: «El curso estuvo muy bueno. Trabajamos sobre un sistema nuevo que desarrolló INTI textil durante 12 años. Presenta una tabla de medidas novedosa para moldería industrial para tejido plano. Ahora será el momento de ponernos a trabajar y probar los nuevos moldes junto con las demás asistentes».

 

Posts Relacionados