fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Intimados por Berni, los transportistas comenzaron a despejar la Autopista Buenos Aires-La Plata

La protesta afectó la circulación de camiones pero no los servicios esenciales, como el transporte de pasajeros, caudales y ambulancias, aclararon los organizadores.

 

Este miércoles, los transportistas de carga comenzaron un paro con bloqueo en distintas rutas del país por tiempo indeterminado, en reclamo al faltante de gasoil y las diferencias de precios existentes entre las estaciones de servicio de bandera y las independientes.

De esta manera, se produjo un consecuente caos vehicular en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Con el inicio del día, los camiones quedaron estacionados sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Dock Sud, lo que provocó grandes demoras de por lo menos 7 kilómetros a los automovilistas, que intentaban acceder a la Capital Federal.

La medida también se realizaba en el cruce de las rutas 12 y 18 en Santa Fe; en la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la ciudad de San Nicolás; sobre la autopista Rosario-Córdoba; En Entre Ríos; en San Juan.

«El sector está muy complicado, no solo por el problema del combustible, sino también nos afecta la falta de insumos y no hay acceso a financiamiento cuando los costos no paran de subir», indicó el presidente de TUDA, Santiago Carlucci.

► Leer más: Escasez de gasoil: el transporte de cargas comenzará este miércoles un paro nacional con retenes en las rutas

 

La llegada de Berni

Pasadas las 8 horas, el ministro llegó hasta el lugar con su perro y discutió cara a cara con los camioneros.

El ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, fue hasta el bloqueo de transportistas de la autopista Buenos Aires-La Plata e intimó a los manifestantes:

«Tienen 5 minutos para levantar todo o me llevo los camiones», los enfrentó. «Te doy cinco minutos para que resuelvas lo que vas a hacer. No me vine hasta acá con 500 policías para discutir la falta de gasoil», les advirtió a los camioneros.

«Los vamos a correr a los camiones, no vamos a hacer lío. Nosotros somos laburantes, no somos delincuentes. Nos dijo que iba a gestionar una reunión con el ministro de Transporte para que nos atienda», le respondió a Berni uno de los dirigentes gremiales que estaba en el lugar.

Luego, el ministro insistió con el ultimátum y dejó una advertencia: «Si no se van voy a llevarlos detenidos por el desorden que están haciendo y voy a secuestrarles los camiones».

► Te puede interesar: Hallaron glifosato en la orina de alumnos de una escuela rural en Baradero

«La provincia de Buenos Aires es una provincia que aporta un porcentaje importante del PBI, que tiene un gran movimiento vía terrestre y el gobernador (Axel Kicillof) seguramente hará acciones necesarias para que puedan encontrar un canal de diálogo», sostuvo Berni.

Fue así que cerca de las 8:15, los transportistas comenzaron a subir a sus camiones y a desplazarse a la zona portuaria de la ciudad de Buenos Aires, a la espera de una reunión con autoridades.

Debido al corte, personal de seguridad vial de la autopista realizó desvíos, mientras que las autoridades viales recomendaban no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.

El embotellamiento generado por el piquete llegó a tener una extensión de más de 8 kilómetros, en plena hora pico.

Posts Relacionados