fbpx

Javier Grande: «Es un momento muy difícil para las vecinales»

Javier Grande, Presidente de las entidades vecinales, habló con Valeria Soltermann sobre la situación que le toca vivir a las entidades barriales en plena pandemia.

 

Estamos pasando un momento muy complicado en lo económico, ya que no podemos alquilar nuestros salones para poder recaudar fondo. Muchas vecinales no están teniendo ingresos” dijo Grande.

Los talleres barriales siempre fueron uno de los principales ingresos de las vecinales. Debido a la pandemia, ingreso económico se vio trunco, esto decía Javier respecto al tema: “En algunas vecinales de la ciudad se están realizando talleres privados, no son los talleres barriales municipales que eran gratuitos. Estos corresponden a entes privados, por ejemplo clases de zumba o karate. Lógicamente no todos los salones vecinales cuentan con el espacio para el desarrollo de dichas actividades”.

También se le consultó si reciben alguna ayuda de parte del estado local: “El municipio colabora en el mantenimiento, más precisamente aquellas vecinales que sufrieron daños por robos o demás hechos de vandalismo”.

Grande además hablo como es la situación de las vecinales con las tarifas, por ejemplo la de electricidad:
La realidad que las vecinales nos estamos endeudando con el tema de facturas de servicios, como el caso de la electricidad. Mantuvimos diálogos con personal de la EPE respecto al tema, pidiendo que nos exceptúe el pago y que nos incluyan en la categoría de bien público. Aun aguardamos una respuesta”.

“Por ejemplo la vecinal de Barrio Güemes, que es la que más paga, nos llegan facturas de la EPE $14.000 . En otros casos, algunas vecinales puede solventar los gastos desde su comisión. Pero en otras eso se torna imposible” agregó.

Posts Relacionados