fbpx

Javier Grande sobre el desmalezamientos de terrenos: «Es un pedido que se había hecho en el barrio San Martín por la FEV»

Luego del comunicado emitido por la Federación de Entidad Vecinales de Rafaela, el presidente de dicha institución, Javier Grande, dialogó con RADIO RAFAELA y ratificó que los trabajos de desmalezamientos que se están realizando tienen que ver con un pedido de las vecinales hacia la Municipalidad y no con el rumor difundido por las redes sociales de que están preparando el terreno “para traer villas a la ciudad”.

 

El máximo referente de la FEV comenzó la entrevista diciendo que “institucionalmente no nos gusta hacernos eco de las cuestiones que se tratan en las redes sociales pero ante la preocupación hemos decidido hacer un comunicado”.

Prosiguió manifestando que “muchos de los planteos tienen que ver con los terrenos linderos a la ciudad que se estaban limpiando”. Asimismo, detalló que “esta limpieza radica en un pedido que se había hecho en el barrio San Martín por la FEV”.

► Lee también: FEV: «Ningún barrio de Rafaela registró la llegada de gente de otras ciudades en forma de villas o asentamientos»

Además, expresó que este requerimiento fue hecho porque “la mayoría de las vecinales expresaron la preocupación de que en estos terrenos linderos de la ciudad se generaban desarmadores a cielo abierto y también propiciaba a que se escondieran delincuentes en esos lugares para después poder salir a delinquir”.

Entonces en eso radicó el pedido que nosotros realizamos, y el guante fue tomado por la Municipalidad, que aceleró todo el tiempo de intimación y el tema de higiene de estos terrenos para evitar que los delincuentes se instalen bajó la idea de brindar seguridad.

También, remarcó que otro tema prioritario son los vehículos abandonados en la vía pública, que “muchos son utilizados como aguantaderos, como lugares donde se juntan a consumir sustancia. Entonces la idea es que se saquen en la mayor brevedad posible”.

Respecto al rumor que tiene que ver con “traer villas a la ciudad”, Javier Grande, opinó sobre el tema y expresó que este tipo de comentarios surge por «el temor que tiene la gente ya que está muy nerviosa con el tema de seguridad y ve todo este tipo de acciones como una amenaza. Alguien pone un comentario y luego se multiplica, y así sucesivamente que se sigue generando una bola de nieve muy complicada de parar”.

Nota Javier Grande

Te puede interesar