fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Javier Milei sortea su sueldo y ya abrió la inscripción: cuánta plata es y cómo participar

El legislador de La Libertad Avanza rifará su salario en la función pública el día miércoles 12 de enero. Se abrió una inscripción por internet

 

Como si fuera un juego o un espectáculo de entretenimientos, Javier Milei sorteará el sueldo de diputado nacional que empezó a cobrar desde el 10 de diciembre, tras ser electo en la banca por su agrupación “La Libertad Avanza”.

El sorteo será el 12 de enero, coincidente con un acto político que llevará a cabo en Mar del Plata. Durante la campaña electoral, el economista prometió que desarrollaría su actividad de manera ad honorem y que no cobraría sus sueldos en la función pública. En paralelo, continuará percibiendo sus ingresos de manera privada a través de conferencias, según declaró públicamente. El monto que se pondrá a disposición para quien “gane” el sorteo asciende a 205.596 pesos.

“Les digo que voy a hacerle honor a la honorabilidad de la Cámara de Diputados. La honorabilidad era porque iban ad honorem. Yo no voy a cobrar el sueldo de diputado, lo voy a donar”, aseguró el legislador libertario en declaraciones públicas antes de las elecciones.

► Te puede interesar: VIRAL | Le cocinó milanesas a su ex novio y él le dio un insólito consejo que se volvió furor: «Cheto»

Milei no es el único de los representantes que resolvió entregar su sueldo al ingresar en el Palacio Legislativo. En ese grupo se destacan también diputados del bloque del Frente de Izquierda-Unidad o la legisladora porteña Ofelia Fernández, del Frente de Todos, quienes resolvieron cobrar parcialmente sus salarios y donar su saldo a organizaciones sociales y sindicales.

 

Cómo anotarse al sorteo

Para registrarse para ganar el sueldo de Javier Milei, hay que ingresar a la página web mipalabra.javiermilei.com y hacer click en “Registrate”. Luego, el sistema te va a pedir tu DNI, nombre y apellido, correo electrónico, teléfono móvil y fecha de nacimiento. A continuación, leer y aceptar las bases y condiciones y apretar en “Registrarme”.

Para confirmar que uno quedó registrado, podés chequear en la pestaña “Participantes” para saber si estás anotado efectivamente.

 

Posts Relacionados