fbpx

Jefe de la Agrupación de Bomberos de la URV: «Hay que destacar la labor de Bomberos Zapadores y Voluntarios porque siempre están»

El Subcomisario Esteban Santa Cruz, jefe de la Agrupación de Bomberos de la URV, en diálogo con RADIO RAFAELA brindó detalles del principio de incendio del día de ayer en la empresa Looping S.A. y también se refirió al trabajo que vienen realizando en la ciudad.

 

Anoche cerca de las 21:50 recibieron el llamado por parte de personal de seguridad del Parque Industrial de que había humo persistente sobre una de las empresas. “El primer dato que nos alertó fue que podría provenir de Sueños Dorados. Así que automáticamente se activaron todos los protocolos de asistencia. Salimos con dos móviles al lugar y ahí pudimos determinar que era Looping”.

Según los dichos de Esteban Santa Cruz  trabajaron dentro de la empresa en un foco contenido de aproximadamente 2 metros por 2 metros, en donde la llama iba hacia el cielo raso de la empresa. “La empresa maneja materiales que no son inflamables como podría ser una colchonera. Si el riesgo es que era una prensa hidráulica y el aceite estaba en ebullición y el peligro era que si se rompía el contenedor de aceite podría propagar a otras máquinas, pero fue atacada con tanta rapidez que logramos contenerlo hasta finalizar las tareas”.

 

Cómo trabajan

El periodista Sergio Boscheto aprovechó para consultarle también cómo llevan adelante su labor, a lo cual contestó: “Tenemos 4 guardias de 7 personas por cada guardia. Tuvimos el ingreso de 13 efectivos gracias a la creación del Destacameto (próximo a inaugurar en el Parque Industrial). Por eso fuimos con muchos efectivos al incendio”.

Además, contó que “hay un refuerzo que se prevé que si el incendio es de magnitud es los convoca y asisten al cuartel para percibir órdenes”.

“La gente tomo conciencia en Rafaela y no hemos tenido incendios tan importantes como el de Bella Italia. Hubo incendios de menor magnitud, en algunos casos se trabajó con Bomberos Voluntarios de Rafaela, porque era necesario por la dimensión de los campos, pero en comparación con las otras jurisdicciones, tenemos tres o 4 salidas por semanas a campos”.

Al trabajo que realizan en la ciudad se suman las localidades de las zonas y también a veces tienen que ir a otra jurisdicción en el caso de que suceda sinestros de gravedad.

“Se ha trabajado mucho, hemos tenido personal que ha tenido que ser atendido por unidades sanitarias. Tuvimos la tragedia con suerte del compañero voluntario que por ahora está en recuperación”.

Por eso mismo, finalizó destacando “la labor de Bomberos Zapadores y Voluntarios porque siempre están”.

 

 

 

 

 

Posts Relacionados