fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Jornada creativa en el último encuentro del Proyecto de abordaje del Acoso Escolar

En la mañana de este lunes 28 de agosto, se realizó el quinto y último encuentro del Proyecto de Abordaje del Acoso Escolar, una propuesta de la Secretaría de Educación, con la colaboración de la Subsecretaría de Comunicación Pública, que se dirigió a las escuelas secundarias de la ciudad.

La actividad se llevó a cabo en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y tuvo como fin repasar y reflexionar sobre cada uno de los encuentros desarrollados hasta el momento para poder poner manos a la obra. A modo de ayuda memoria, las coordinadoras de la propuesta, realizaron una presentación con la síntesis de todo el Proyecto, y tanto jóvenes como docentes y tutoras, fueron recordando lo que más les había impactado de cada jornada.

A continuación, el artista local Gustavo Clement brindó una clase teórico-práctica sobre Historieta, deteniéndose en cada uno de los grupos para salvar dudas y orientarlos en sus ideas. Gran parte de los grupos comenzaron y avanzaron notoriamente en las piezas gráficas, otros debieron llevarse trabajo para continuar en sus respectivas escuelas y, entre todos, acordaron que la fecha de entrega será el próximo 8 de septiembre.

Como bien se había informado, con todo el material se realizará una publicación y una muestra itinerante para seguir concientizando sobre el daño que producen el acoso y la violencia entre pares.

Vale destacar que la jornada contó con la participación de los alumnos y alumnas de la Escuela de Formación Laboral, quienes junto a sus docentes presentaron el proyecto que vienen trabajando al interior de la institución para combatir el bullying y además se sumaron a la elaboración de la historieta.

La participación y el debate fueron moneda corriente y vinieron a demostrar la importancia de mirarse a los ojos, de expresarse, de poner en palabras las emociones, de compartirlas, de poder identificarse, para empezar a tender lazos y salvar esas distancias que tanto dañan al interior de las aulas, y a modo más general, al exterior de ellas: en toda la sociedad.

Posts Relacionados