fbpx

Corral: «Hay que tener una actitud humilde y, desde la oposición, tenemos que colaborar con el gobierno»

El exintendente de Santa Fe y excandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, José Corral, en diálogo con RADIO RAFAELA brindó detalles de su encuentro con Horacio Rodríguez Larreta y Roy López Molina.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó este lunes de una reunión virtual con los referentes de Juntos por el Cambio en la provincia: José Corral y Roy López Molina (excandidato a intendente de Rosario).

Por este medio, Corral manifestó: “Larreta es una persona de gestión muy interesada en la realidad, no solo de la Ciudad de Buenos Aires que gobierna, sino de todo el país. Pertenecemos al mismo espacio, tenemos una confianza personal construida en el tiempo. Tenemos incluso una amistad. Él estaba interesado en ver cómo marchaba la pandemia en la provincia. Estamos en un momento de crecimiento de contagios y de los casos. Nosotros queríamos tener su mirada”.

Desde la oposición, tenemos que colaborar con el gobierno. He hablado varias veces con Omar Perotti, estuve reunido con la ministra Adriana Cantero para conversar temas de educación, y ese fue el tema principal de la reunión. Lo central fue la pandemia y ver cómo están soportando los sistemas de salud”, declaró.

Foto de archivo

 

Además, Corral afirmó: “Tenemos que tener la humidad de saber que a quienes están hoy en el gobierno les ha tocado esta situación y todos tenemos que colaborar. Algunos problemas, el país los arrastra hace años. Rescato de Cambiemos la inserción de Argentina en el mundo y el respeto a la institucionalidad, pero evidentemente los temas económicos no se pudieron resolver”.

► Lee también: Horacio Rodríguez Larreta se reunió con José Corral y Roy López Molina

Hay que tener una actitud humilde y de colaboración, y esa es la actitud que tiene Horacio (Rodríguez Larreta). Es una persona abierta que sabe escuchar y que tiene demostrada una gran capacidad de gestión. Esa es la actitud que tenemos con el gobierno de la provincia de Santa Fe. En particular, estamos muy preocupados por la más urgente vuelta a las aulas. La escuela es igualadora y celebramos que más de 50 escuelas rurales hayan podido volver. Ojalá que el descenso de contagios en ciudades más grandes nos permita de a poco volver al aula también”, dijo Corral.

“Tenemos que aprender a convivir con el virus. La actividad económica está muy dañada y la vacuna va a tardar en llegar, por lo que hay que ver lo que dicen los actores económicos en el día a día. Hay que escuchar a los especialistas de la pandemia, pero también a los comerciantes y empresarios que generan empleo”, afirmó.

 

Entrevista completa: 

 

Posts Relacionados