fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Juego clandestino en Rafaela: «Detecté un montón de maniobras y de personas atrás»

Así lo indicó, tajante, la viuda de David Perona en diálogo exclusivo con este medio.

 

Después de más de un año, y siendo una de las principales implicadas en el caso, Lorena Córdoba, viuda de David Perona conocido «rey del juego ilegal de Rafaela», mantuvo una extensa charla con RADIO RAFAELA y dejó fuertes declaraciones en el marco de la causa por juego clandestino.

La investigación ocasionó la destitución de dos fiscales, en la cual los investigadores quieren imputar como organizador al senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri.

En diálogo con este medio, Lorena habló sobre la causa que la tiene en prisión domiciliaria y aseguró que recibió amenazas recientemente. Se vio envuelta en esta investigación junto a su pareja, David Perona, con quien mantenía una relación desde hacía 5 años. “Yo empecé trabajando para él y después empezamos a tener un vínculo”, contó.

 

Las declaraciones de Leonardo Peiti y las detenciones

Involucrado en la causa, el empresario Leonardo Peiti firmó el pasado mes de septiembre un acuerdo de juicio abreviado en el que acepta su responsabilidad en el control de numerosos emprendimientos de juego clandestino en la provincia.

La declaración de Peiti complicó al senador por San Lorenzo Armando Traferri, y demás involucrados. Al respecto, Lorena explicó que tiene la sensación de que “Leo (Peiti) en su momento, cuando se le complicaron las cosas a él, tuvo que entregar a mi esposo y a otras personas para poder llegar a un acuerdo y poder quedar en libertad.

Asimismo, agregó: “A nosotros nos allanaron y en la misma tarde nos detuvieron. Cuando pasa todo esto, hacía ya un año que no estábamos en la actividad. Ya nos habíamos retirado”.

Foto de archivo: allanamientos por juego clandestino en Rafaela el pasado mes de agosto de 2020

 

Todo seguiría igual

“Lo viví muy mal. Sinceramente sé que no merecíamos esto, todo lo que pasó. Desde mi parte no creo nunca haber hecho daño. No hemos hecho daño absolutamente a nadie. David es muy conocido en esta ciudad por haber sido una persona que ayudo a muchísimas familias. Fue muy querido por todos”, sostuvo Córdoba.

Por la calle, Lorena se encuentra con “mucha gente que me dice que lo lamenta muchísimo. Nunca he recibido una mala cara, un alejamiento, siempre he recibido la mejor contención y eso habla mucho de la clase de personas que fuimos. No merecíamos todo lo que pasó. Esto le vino bien a Leo (Peiti) porque lo entrego y después siguió -y sigue hoy en día- trabajando”.

Al mismo tiempo, Lorena denunció que esto “sigue en Rafaela, Rosario. Me han llegado muchos mensajes de los que están detrás, que siguen de la mano de Leo. Se sigue acá en Rafaela. Yo creo que nosotros, somos víctimas de un sistema inoperante porque sabemos que en otros países está legalizado hace tiempo”.

► Te puede interesar: Juego clandestino: “Hubo gente que me llamó mentirosa y debe pedirme disculpas”, dijo la viuda de Perona

 

Protección política y policial

Al ser consultada sobre si eran conscientes de que había un ‘paragua de protección’ para la actividad, Lorena afirmó: “Sí, obviamente, de la parte política, de la policial. Se manejaba mediante cajeros, se llamaba cajeros master. Y después estaban los cajeros más chicos”.

Al respecto, en diálogo con La Capital, Lorena había explicado que “ahora el juego se maneja distinto. Antes las comisiones a quienes llamábamos cajeros master eran del 30% para ellos y del 70% para quien ponía el capital y la gestión. Hoy es al revés”.

Después del fallecimiento de Perona, el Dr. Luis Rossini, abogado de Leonardo Peiti se comunicó “para preguntarme lo que había pasado, si yo tenía alguna leve sospecha de que a David le había pasado algo como que lo hubiesen matado, si yo veía algo sospechoso. Estuve en contacto con ellos cuando me di cuenta que en realidad, por otros contactos, me informa que Leo (Peiti) lo había entregado a mi esposo”.

Foto de archivo: allanamientos por juego clandestino en Rafaela el pasado mes de agosto de 2020

 

La investigación judicial

“Siempre colaboré con la justicia”, aseguró Lorena. “Soy una persona que siempre me hice cargo de todas las decisiones. Teníamos un pensamiento que tal vez no es el que tiene muchas personas. Había muchísimas familias que no tenían un plato en la mesa, no tenían comida, que les era super difícil. Chicas jóvenes con sus hijos que sus padres no se hacían responsables. Eran esas personas las que nosotros teníamos trabajando y les dábamos una mano”.

“Mientras pueda ayudar, creo en Dios, hay que ayudar al prójimo”.

“Gracias a nosotros pudieron tener un techo, llevar la comida a sus familias. Pudieron hacer cosas que tal vez nadie le daba oportunidad. El año que estuve presa creo que pagué por todo eso, no me arrepiento”, comentó.

 

El estado de la causa

“Está parada. Yo cooperé con la Justicia todo lo que pude, no oculté nada. Me hice responsable y cargo de todo. Tengo la posibilidad de ir presa estoy en la causa como una de las jefas de una asociación ilícita”, relató la entrevistada.

“En estos momentos no tengo abogados porque veía que detuvieron todo. Pude detectar un montón de maniobras. No es normal lo que pasa, hay un montón de personas atrás. Yo decidí pedir a mis abogados que renuncien”, sostuvo.

“No tengo miedo por mí. Tengo miedo por las personas que me rodean. Siempre fui de cuidar a las personas que están a mi lado”.

En este marco, agregó que “lo único que teníamos al lado era mi esposo. No teníamos otras personas, confiaba ciegamente en él. Una vez que murió me sentí muy sola”.

 

Nota

Posts Relacionados