fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Allanamientos en dos viviendas por estafas en la región: detuvieron a una persona

La detención se realizó en Morteros, provincia de Córdoba producto de una investigación iniciada en la ciudad de Esperanza (Santa Fe).

Los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal que dependen del Ministerio de Seguridad pusieron a disposición de la justica a un hombre de 44 años, identificado como H.G.A, quien utilizó como estafa la adulteración de un cheque para realizar la compra de materiales de construcción en una empresa.

La víctima denunció el hecho en el mes de diciembre del 2021.

Posteriormente, el personal de la AIC inició tareas investigativas que demandaron diferentes labores de campo criminal, entre ellas análisis de filmación, entrevistas, intervenciones telefónicas para finalmente arribar a medidas judiciales que permitieron allanar y detener al presunto autor de la estafa.

► Te puede interesar: Asesinaron a sangre fría a un joven de 18 años de edad en Rosario: detuvieron a dos personas

En esta instancia tomó intervención el Juzgado de Control en Turno de Morteros, perteneciente al Poder Judicial de Córdoba, asimismo colaboraron los Efectivos de la Policía de Córdoba para poder allanar dos domicilios lindantes de calle Ituzaingó al 300 de la ciudad de Morteros (Córdoba). Allí se logró la detención del presunto autor de las estafas y el secuestro de material que agrega valor a la investigación en curso, entre ellos: teléfonos celulares, computadoras, pen drive y otros componentes.

El dato que resume la importancia de la estafa, destaca el valor de la compra de materiales para la construcción por un monto superior a los 350 mil pesos con un cheque adulterado y que, por intermedio de las investigaciones criminales llevada a cabo por la AIC, se lograron detectar los artefactos comprados que fueron instalados en el domicilio del imputado.

Posts Relacionados