fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La amenazó con prenderle fuego la casa y cumplió: la mujer alcanzó a llevarse comida para sus nietas y logró escapar justo a tiempo

El hombre terminó detenido por la Policía de Santiago del Estero.

 

La pareja ya estaba disuelta. La cuestión amorosa no lo perturbaba a César G. Pero consideraba que la casa en la que había vivido con su ex esposa, hija y sus nietitas era suya. El hombre durante unos días aterró a la mujer, Blanca M., con amenazas de que iba a prender fuego el inmueble con todas adentro si no lo abandonaban. Y casi lo hizo.

► Te puede interesar: Detuvieron a un joven que tenía un arsenal de armas oculto en su casa: ametralladoras, chalecos antibalas y escopetas

El potencial pirómano se presentó el jueves último en la vivienda familiar, situada en el barrio 27 de Octubre de la localidad santiagueña de Villa Atamisqui. Y dio un ultimátum: insultó a la mujery advirtió que el viernes prendería fuego a la casa aunque estuvieran en su interior ella, su hija, de 23 años, y sus nietas de 2 y 3.

Aterrada y alentada por algunos vecinos, recogió unas pocas prendas, leche para sus nietas, algo de comida y se fue de la casa en las primeras horas del día siguiente.

El masculino, sin averiguar si había alguien adentro, cumplió con su palabra: llegó al inmueble y lo incendió. Las llamas provocaron múltiples daños en muebles, ropa, cocina, vajillas y otros bienes de la familia.

El hombre escapó y, poco después, llegaron los bomberos, personal municipal y hasta integrantes de la División Criminalística de la Policía.

Poco después de que los socorristas lograran extinguir el fuego, la fiscal de la causa, Andrea Juárez, pidió la detención del hombre, que le fue otorgada por la jueza de Género, Cecilia Laportilla, y el acusado fue arrestado, informaron fuentes oficiales.

El hombre fue capturado bajo la imputación de «amenazas en perjuicio de Blanca» e «incendio en perjuicio de la seguridad pública en contexto de violencia de género».

Por su parte, los vecinos de las víctimas organizaron una campaña solidaria, en procura de auxiliarlas con donaciones de comida, ropa, sábanas y dinero.

► Te puede interesar: Conmoción por el fallecimiento de una niña de doce años que murió ahogada en el Lago Gutiérrez

Posts Relacionados