fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La autoridad electoral de Venezuela decreta la anulación del partido de Leopoldo López

El anuncio llega justo cuando se anuncian nuevas sesiones de negociación entre el chavismo y la oposición.

 

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha anunciado este jueves que los partidos Voluntad Popular y Puente “han quedado autocancelados” como organizaciones funcionales en sistema electoral del país. El anuncio de la autoridad electoral del país llega justo en el mismo momento en el cual varios actores políticos y periodistas anunciaban un acuerdo para reactivar una nueva ronda de negociaciones entre el chavismo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la República Dominicana este 28 y 29 de enero

Tania D´Amelio, rectora de la institución, oficializó el mensaje en calidad de portavoz, y añadió que la medida se toma puesto que “al no atender la convocatoria de renovación de partidos hecha por el CNE automáticamente decidieron cancelar sus partidos al no cumplir con los requisitos de ley”. Voluntad Popular es uno de los cuatro partidos más grandes de la Mesa de la Unidad Democrática y había anunciado que no volvería a renovar su nombre ante al CNE.

Fue fundado por Leopoldo López hace seis años, tiene una nutrida fracción parlamentaria y ha conquistado varias alcaldías fundamentales. A él pertenecen varias figuras conocidas de la MUD, como Freddy Guevara, Luis Florido y Carlos Vechio. Parte importante de su dirigencia nacional está en prisión, como el propio López, asilada en embajadas o en el exilio. Puente, por su parte, es una pequeña organización fundada por Hiram Gaviria, alguna vez dirigente opositor, hoy dedicado a diseñar una política que trascienda el dilema de la polarización política.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha decidido declarar persona No Grata al Embajador del Reino de España, Jesús Silva Fernández, en virtud de las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país, por parte del Gobierno Español: mundo», la educación y la salud son «derechos universales», el desempleo «está en mínimos históricos», se combate la corrupción con eficacia y «el derecho a decidir se ejerce constantemente, sin obstáculos, con altos niveles de participación, mediante un seguro y transparente sistema electoral automatizado».

 

Fuente: El País

Posts Relacionados