fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Los bancarios cerraron una paritaria de 60% y el básico es 200mil: «Estamos a la par de cualquier otro gremio»

Lo cerrado por el sindicato de Sergio Palazzo se aplicará sobre el salario de diciembre de 2021 y en cuatro tramos: «A partir del 1/1: 16%, desde el 1/4: 34%, a partir del 1/7: 51,1%, y finalmente el 1/10: 60%». RADIO RAFAELA se contactó con Roberto Vivas, Secretario General de la Bancaria para analizar esta medida.

 

El sindicato de trabajadores bancarios cerró este miércoles un incremento salarial del 60%, lo que llevará el sueldo básico a los casi $200 mil.

De acuerdo a lo precisado por La Bancaria, a través de su titular, Sergio Omar Palazzo, lo cerrado se aplicará sobre el salario de diciembre de 2021 y en cuatro tramos: “A partir del 1/1: 16%, desde el 1/4: 34%, a partir del 1/7: 51,1%, y finalmente el 1/10: 60%”.

Además, el gremio cerró un bono de $170 mil correspondiente al Día del Bancario Nacional que se celebra el 6 de noviembre.

Con el incremento final, el salario de un trabajador llegará a los $195.687, 20, y el retroactivo de los dos primeros aumentos será abonado como máximo el 15 de mayo, indicó el sindicato.

En tanto que también se pactó una revisión paritaria para los meses de octubre y noviembre.

Minutos después de que Palazzo anoticiara sobre el aumento, recibió las felicitaciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través de Twitter: “¡Felicitaciones compañero!”.

Por su parte, Roberto Vivas mencionó que: «Teníamos que regularizar la situación porque, mes a mes estabamos siempre lejos de la inflación, este año costó un poco más pero llegamos a la paritaria que queríamos».

«En la ciudad hay mucho trabajo, si bien no hay muchas incorporaciones nuevas, lo que está sucediendo es que te van reemplazando por la tecnología, algunos se jubilan pero en muchos sectores están poniendo gente de forma eventual, sacando Banco Nación no se incorpora a nadie» concluyó Vivas.

► Te puede interesar: La canasta básica de alimentos aumentó 20,7% en el primer trimestre del año

La entrevista completa aquí debajo:

 

Posts Relacionados