fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La biblioteca “José Manuel Estrada” tendrá un terreno cedido por el municipio

Así lo anunció el Intendente en el acto por la conmemoración de su 80º aniversario, al tiempo que destacó la importancia de “construir oportunidades ante las dificultades que enfrenta la comunidad”.

 

Este sábado, la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada” celebró sus 80 años con una tarde de muchas actividades. El intendente Luis Castellano y la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, acompañaron el acto que se llevó a cabo a partir de las 18:00 con un importante anuncio para la institución.

Desde hace un tiempo, a comisión de la Biblioteca estaba abocada a la búsqueda de un nuevo espacio propio y, en este marco, el mandatario expresó: “Estamos ante el desafío de preservar un patrimonio de la ciudad. Cuando se acercaron para contarme el problema, uno siente que hay cuestiones que no se pueden perder. La Biblioteca y su historia es una de ellas”.

Por eso, anunció: “Entre los terrenos que pudimos ver como alternativa, encontramos uno en barrio Pizzurno. Jorgelina Basano trabajando sobre el nuevo Código Civil, encontró una alternativa a través de un terreno que queda a favor del municipio por una donación que se realiza en todo loteo para un espacio verde. Esto habla de la importancia de construir oportunidades cuando uno se enfrenta ante dificultades”.

“Este es el primer paso para empezar a pensar en un lugar propio, el paso más difícil porque ahora hay que diseñar y después construir. En Rafaela tenemos muchos ejemplos de que cuando la comunidad va detrás de un objetivo se puede lograr. La Biblioteca tiene el esfuerzo de su gente para alcanzarlo, con el apoyo del Estado local”, dijo Castellano.

Por último, manifestó: “De aquel 15 de enero de 1937, cuando se fundó la Biblioteca José Manuel Estrada al día de hoy, han pasado 80 años y a pesar de que ahora es tan sencillo bajar un libro por internet, creo que conservar la lectura popular y el esfuerzo de una historia de socios que trabajaron por la institución, es sumamente valioso”.

 

Posts Relacionados