fbpx

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe declaró de su interés el programa radial ‘Tangueando’

La mañana de este miércoles, este medio recibió una emocionante noticia que tiene como protagonista al programa “Tangueando”, producido y conducido por el locutor nacional Gerardo Zanoni. Este producto radial fue declarado de interés en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

 

“La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe declara de su interés el programa radial ‘Tangueando’, dedicado a la música ciudadana creado, producido y conducido por el locutor nacional Gerardo Zanoni”, indica el reconocimiento recibido.  El mismo, fue firmado el 27 de agosto último, precisamente el día de la radiodifusión.

 

Conmovido con la noticia, Gerardo, también conductor del programa Reencuentro, comentó: “El programa específico de tangos es algo que siempre quise hacer en esta radio. Lo desarrollé durante 9 años en Radio Nacional Santa Fe y, gracias a estos nuevos tiempos, pude exponerlo a través de AM1470 y FM96.5 desde hace 3 años. Ahora la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe lo ha declarado de interés provincial”.

El locutor nacional expresó su agradecimiento a los legisladores provinciales y, en particular, al concejal Lisandro Mársico de nuestra ciudad que trabajó por el reconocimiento para Tangueando.

► Lee también: Escuchá el programa Tangueando del 8 de noviembre del 2020

“Quiero agradecer profundamente la gestión”, dijo Gerardo al edil local. “Varias veces me ha comentado que el aporte cultural del programa es importante por las historias, rescatar aquellos valores de la música ciudadana que tienen que ver con la historia argentina, nuestra música, nuestra danza, los creadores extraordinarios que fueron pilares de nuestra música popular. Ha sido declarado internacionalmente como patrimonio de la humanidad el tango”, agregó.

Gerardo Zanoni en los estudios de Radio Rafaela

 

Por su parte, Mársico manifestó: “Siempre he valorado su trabajo de investigación, sobre todo, que aporta tanto a lo que es la cultura de la música popular. Rescatar a cada personaje como usted hace y conocer la historia en profundidad sobre distintas anécdotas que hacen a la música ciudadana y a cada uno de los personajes que ha pasado a lo largo de la historia nos sirve a todos para aprender y valorar lo que tenemos. Nos hace bien a todos, lo valoro y lo felicito. Me alegro que haya podido concretarse este reconocimiento”.

Para cerrar, el locutor nacional Zanoni, declaró: “Estoy muy emocionado por esta distinción y nos obliga a redoblar esfuerzos para seguir mejorando el producto cada domingo. Es un rinconcito de tango, que la gente reconoce y estoy complacido por ello, pero esto le da un valor muy especial”.

 

Entrevista completa: 

 

Posts Relacionados