fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La ciudad de Rafaela tiene a uno de sus fiscales en la mira – Informe de Ivana Fux

Se trata del fiscal rafaelino Martín Castellano en la causa que se investiga la corrupción del MPA en la ciudad de Rosario que ayer terminó con el fiscal Regional de Rosario tras las rejas. Ya está preso otro Fiscal, Gustavo Ponce Asahad

La ciudad de Rafaela tiene en la mira a uno de sus fiscales. Luego de la caída de los fiscales rosarinos Patricio Serjal, destituido por el gobernador y preso y Gustavo Ponce Ashad fiscal adjunto suspendido y con prisión preventiva la investigación vinculada al juego clandestino y a coimas que los fiscales solicitaban a representantes del juego clandestino llegó a la ciudad de Rafaela

El pasado viernes en el marco de un gran operativo que conmocionó a toda la ciudad fue detenido el gordo David Perona, el Rey de los casinos clandestinos en Rafaela.

La novedad de la jornada de hoy es que ayer un grupo de fiscales firmaron una nota que fue enviada al Ministerio Público de la Acusación en la que reclaman todas las actuaciones del fiscal Martín Castellano en el marco de esta causa de juego clandestino.

Los senadores entienden que ha habido inacción o que habría habido inacción de parte de ese fiscal en esta causa que se tramitaba desde el 2017.

En la mira un fiscal de la ciudad de Rafaela

La nota
Hoy a tan sólo unos días de la decisión de las Cámaras de la Legislatura de suspender en sus funciones al Fiscal Ponce, nos anoticiamos de un hecho ocurrido en el año 2017 que de comprobarse, pone en duda nuevamente el funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación y por ende podría lesionar su credibilidad.

En virtud de lo precedentemente expuesto, se torna imprescindible que esta Comisión de Acuerdos le solicite a la Auditoría General de Gestión y al Fiscal General que remitan las actuaciones referidas a los controles preventivos previstos en el ordenamiento jurídico que se hayan implementado en la Fiscalía Regional de Rafaela y los resultados de los mismos, así como también copia de todas las tramitaciones internas efectuadas oportunamente vinculadas al caso, todo ello con el objeto de evaluar si corresponde la iniciación del procedimiento establecido para el juzgamiento de fiscales por mal desempeño funcional o institucional o comisión de delito doloso, conforme lo establecido en el artículo 62 bis de la ley 13.013 y modificatorias.

«De haber sido cierto esta causa estuvo parada desde 2017 esto pone en duda el Ministerio Pública de la Acusación y puede lesionar la credibilidad del MPA. En el día de hoy la comisión de acuerdo tomará esta nota y la va a canalizar para que a través de la propia comisión de acuerdo estas actuaciones le sean solicitadas al MPA»

Que va a pasar después?

Si el MPA remite todas las actuaciones, la comisión de acuerdo las va a evaluar y si advierte que Castellano no hizo bien su trabajo podría pedir un jury de enjuiciamiento o una investigación.

La nota enviada por las senadores la firman los senadores José Baucero, Guillermo Cornaglia, Joaquín Raúl Gramajo, Rubén Pirola, Armando Traferri, Osvaldo Sosa, Guillermo Cornaglia

Nota completa

fiscal martin castellanos

Posts Relacionados