fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La ciudad de Santa Fe tendrá un registro de bares y hoteles que permitan mascotas

En la sesión del Concejo Municipal se aprobaron dos iniciativas con el objetivo de favorecer el bienestar, buen trato y respeto por las mascotas, a la vez de promover la tenencia responsable.

 

Este jueves concejales y concejalas votaron a favor de la Ordenanza que crea para la ciudad de Santa Fe la plataforma denominada “Locales Amigos de Tu Mascota” dentro del portal www.santafeciudad.gov.ar que tiene como finalidad informar de manera interactiva y mediante un mapa mascotero, los bares, restaurantes, locales gastronómicos y hoteles que permiten la permanencia de animales de compañía.

► Te puede interesar: Un rafaelino triunfa en el mundo: de hacer campo de juego a ejecutivo en Disney Latinoamericana

A su turno, la concejala Mercedes Benedetti se mostró contenta “de haber aprobado la ampliación a una Ordenanza anterior que permitía que los animales de compañía pudieran estar en los establecimientos, bares, restaurantes y hoteles junto con sus dueños porque consideramos que muchas veces los turistas eligen el lugar donde van a vacacionar en base a donde puedan ir acompañados de su mascota, que pasa a ser un integrante más de la familia”.

 

Día de la adopción responsable

Asimismo, se aprobó una Ordenanza de la concejala Jorgelina Mudallel que establece el día 21 de julio de cada año como “Día de la Adopción Responsable de Animales de Compañía”, en conmemoración del Día del Perro. La norma tiene por objeto promover y difundir la adopción responsable de animales que se encuentren en situación de calle, así como también, la información sobre los cuidados que son necesarios para el bienestar animal.

Al respecto, la concejala Jorgelina Mudallel destacó que “con esta Ordenanza buscamos concientizar y también promover la responsabilidad a la hora de adoptar nuestros animales de compañía. Estamos muy felices de que hoy quede instituida esta fecha en la ciudad de Santa Fe”.

“Estos temas son parte de nuestra cotidianidad. Hoy hay familias que se definen así mismas con su animal de compañía. De hecho, con la pandemia muchas personas se animaron a tener una mascota y dejar el animalito solo es un tema, por ello, que existan lugares donde poder llevarlos está muy bueno”, agregó la edil al aire de Cadena OH! sobre el registro «pet friendly».

 

Sin Mordaza.

Posts Relacionados