fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

¿La Clínica Nacer será el próximo efector Covid19 en la ciudad?

En vista de la grave situación sanitaria que vive la ciudad y el porcentaje de camas ocupadas en el hospital Jaime Ferré, el intendente Luis Castellano brindó detalles sobre este interrogante.

Entrevista completa:

 

 

En el marco de los rumores que circulan en torno a la grave situación sanitaria que vive la ciudad y el porcentaje de camas ocupadas en el hospital Jaime Ferré, RADIO RAFAELA consultó al intendente Luis Castellano acerca de la posibilidad de que sea la Clínica Nacer, la única pediátrica de la ciudad y la región, el próximo efector Covid de la ciudad.

La respuesta fue afirmativa. El intendente explicó que “el año pasado, en la primera etapa de la pandemia, hubo un acuerdo entre el sector privado y el público en donde el Hospital pasó a ser monovalente para no mezclar y todo lo que llegaba al Hospital era Covid”.

“Todos los pacientes, ya sea mutualizados o no mutualizados, iban a atenderse a los sanatorios, que era todo lo que no era Covid. Y así funcionó bastante bien en el marco de las restricciones. Si bien estuvo estresado, el sistema de salud pudo salvar gran parte de la primera ola”, sostuvo.

“Pero la dificultad de ahora es que, al tener todas las actividades en marcha, están también todas las enfermedades preexistentes, patologías existentes, cirugías programadas. No es sólo saturación del Hospital sino también de los efectores privados. Hay un diálogo para ver si se pueden lograr algunas camas clínicas más para poder atender pacientes de Covid ahí”, afirmó.

Entonces, “de colapsar el Hospital, el próximo lugar que se habilitaría es la Clínica Nacer, la única clínica para niños en Rafaela. El Gobierno provincial está en diálogo con sectores privados y esa podría ser una alternativa posible”, adelantó Castellano.

Hospital Jaime Ferré

 

Nuevas restricciones vigentes

Al ser consultado por el deporte, Castellano explicó: “Nosotros no tomamos medidas en lo que tiene que ver con el fútbol federado, tanto la AFA como la liga. Lo que hicimos con el fútbol amateur, fundamentalmente con el fútbol de los sábados, es el corte de los terceros tiempos. El problema no está en el ejercicio al aire libre, el problema está en la juntada posterior, en compartir el vaso, el porrón, la gaseosa, en juntarse 25 personas en 10 metros cuadrados”.

“Esto se da en kioscos, maxikioscos. Y lo vamos a estar controlando este fin de semana. No tenemos detectados contagios en la ejecución de los deportes al aire libre, de hecho, no se han prohibido a nivel provincial ni nacional. Pero en general se contagian en lugares cerrados, los vestuarios, los colectivos, o compartiendo el mate”, detalló el mandatario.

► Te puede interesar: Cortes sin previo aviso de Litoral Gas: «Me parece una falta de respeto grande de una empresa monopólica»

Respecto a si se ha evaluado la posibilidad hacer peatonal Bv. Santa Fe para favorecer el tránsito entre peatones con un distanciamiento social más amplio, aseguró que sí. “Este verano hemos tenido la oportunidad de que pudieran trabajar gastronómicos, DJ’s, ferias. Si es necesario, nosotros no tenemos ningún inconveniente en cortar calles y veredas para que tanto bares y restaurantes saquen mesas. Nuestro aliado, tanto en verano como en invierno, es el aire libre. Es más, una de las medidas que estamos comenzando a trabajar con bares y restaurantes es lograr semicubiertos al aire libre con estufas para el exterior. Lograr alternativas para que puedan seguir trabajando sin peligro de contagios”, dijo.

 

 

Posts Relacionados