fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La columna de Leo Ricciardino: Lifschitz entre la ola de violencia y la Reforma

Desde Rosario, el periodista Leo Ricciardino nos informa sobre la ola de violencia que sacude a esa ciudad.

«En el momento en el que la ministra de Seguridad se encontraba en Rosario empezaron a producirse los asesinatos: en 12 horas hubo 4 asesinatos en distintos barrios de la ciudad, con signo mafioso a cargo de sicarios que rociaron de balas, casas, equinas y lugares en los que se encontraba esta gente».

“En lo que va del año 2018, son 88 los muertos que se cuentan en Rosario y el Gran Rosario, cifra que supera a la del año más violento que fue el año 2013. De acuerdo a un informe realizado por la Cátedra de Criminología de la Universidad de Rosario, la mayor parte de los muertos son jóvenes de menos de 25 años y la mayor parte pertenece a barriadas populares o sectores pobres o vulnerables de la ciudad”.

“Ayer hubo una reunión de urgencia de todos los Fiscales que están poniendo en cómo se consiguen tanta cantidad de armas y tan poderosas, de dónde vienen, cómo ingresan a la Provincia, si hay armas policiales”.

“La gente dice que escucha disparos de ametralladoras. En realidad no son ametralladoras, son pistolas 9 mm adaptadas con largos cargadores. De dónde salen estas armas de tan intenso poder, es la pregunta. Hoy balacera que hay, hay muertos porque estamos hablando de armas de grueso calibre”.

“En otro orden y como contrapartida de lo que sucede en el país, el Gobernador sigue a pie firme con su idea de reformar la Constitución. Creo que ha entrado en un camino sin salida”.

Posts Relacionados