fbpx

La columna económica de Guillermo Briggiler

Llegaron esperadas medidas económicas que si bien podemos decir que son escasas, nos muestran e ilusionan en un cambio leve de rumbo económico hacia un proceso de estimulación de la oferta y la inversión.
Buscando incrementar las exportaciones y la oferta de dólares por medio de una baja de impuestos (retenciones) y por otro lado intentando fomentar el mercado de pesos que luego sea volcado a la inversión en nuestro país.
Hablaremos particularmente de cinco medidas, fomento del ahorro en pesos, fin del proceso de devaluación diaria, medidas para la construcción, posibilidad de realizar contratos de futuros en tucanes y baja de retenciones a la soja.
Recordemos que las medidas para fomentar la inversión siempre tienen que ser a largo plazo para lograr resultados y que la futura reforma tributaria tendrá en esto una importancia enorme.
Por último el martes viene la misión del fondo monetario a renegociar la deuda que tenemos con el organismo de u$s 44.000 millones. Ahí estarán nuestras miradas la próxima semana.

Posts Relacionados