fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La conectividad, principal tema del Área Metropolitana

En la nueva reunión se abordaron aspectos concretos para conectar Rafaela en forma pavimentada con Lehmann y Susana, con Bella Italia a través de la ciclovía, y con Roca atravesando la Variante.

 

“En nuestro sector estamos trabajando firmemente y con presupuestos concretos para conectarnos en forma pavimentada con Lehmann, Susana, con Bella Italia, a través de la ciclovía, y con Roca atravesando la Variante Rafaela”, manifestó el intendente Luis Castellano luego de la reunión que encabezó con integrantes de la Comisión directiva del Área Metropolitana

Además del mandatario rafaelino participaron los presidentes comunales de Susana, Alejandro Ambort; San Vicente, Gonzalo Aira; Ramona, Fabio Barbero; Ataliva, Fabio Sánchez; Tacural, Adrián Sola; Santa Clara de Saguier, Sebastián Roncaño; y representantes de Sunchales, del senador Alcides Calvo y de la Municipalidad de Rafaela.

El objetivo del encuentro fue “evaluar los proyectos que se trabajaron en cada micro región. Hoy se analizaron temas como la conectividad, el vínculo del transporte para la producción, el vínculo para las personas que se trasladan de un lugar a otro y tiene que ver con lo educativo, con el empleo, con los chicos que se trasladan para venir a las universidades, con la gente que se traslada para trabajar”.

 

Proyectos en marcha

El Área Metropolitana tiene muchos proyectos en marcha: “Hablamos por el tema del gas, Luis Ambort pudo informar el proceso de las licitaciones y nos pudimos comunicar con la gente de Vialidad Nacional porque necesitamos que vengan para que nos informen del proyecto de la Variante y de la autopista con el ingreso a las localidades y con los vínculos, por ejemplo entre Rafaela y Roca”.

En estos anteproyectos en los que están abocados las distintas localidades del Área “necesitamos información de los entes nacionales, provinciales, internacionales porque hay fondos específicos para trabajar proyectos de áreas metropolitanas. Un aspecto que surgió y que es muy importante consiste en organizar un esquema de transporte. Esto lo vamos a conversar con la Secretaría de Transporte de la Provincia porque esa movilidad tiene que tener un esquema de transporte propio ya que los vínculos que se dan son cada vez más fuertes y lo que se proyecta también”.

 

Conectividad

El presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort, remarcó: “Indudablemente es el marco legal que necesitábamos para trabajar entre distintas jurisdicciones y es la herramienta que nos permite salir a buscar el financiamiento que muchas veces no alcanza siendo solamente propio de los municipios, comunas e incluso del propio gobierno de la provincia”.

También ratificó las palabras del Intendente: “El área metropolitana tiene como gran denominador la conectividad. Es lo que entendemos, la base necesaria para después poder animarnos a pensar en otros proyectos que tengan que ver con el transporte, y otras cuestiones que hagan a la conectividad”.

 

Declaraciones del intendente de la ciudad, luego del encuentro: BOSCHETO 2º INFORME

 

Posts Relacionados