fbpx

La conmovedora historia de Benito: El perro que visita la tumba de su dueña

Benito es un perro de raza caniche de la ciudad de Villaguay (Entre Rios). En las últimas horas, un video del pequeño can yendo a visitar la tumba de su dueña se volvió viral en las redes sociales.
Belén Dure fue quien realizo el video que se hizo viral. En diálogo con RADIORAFAELA.COM, contó como surgió dicho y las repercusiones que tuvo después.

 

Joha Dure, era hermana de Belén y la dueña de Benito. Ella tenía problema cardiacos desde muy pequeña, los cuales con el tiempo fueron agravándose “Mi hermana nació con problemas del corazón, para ser precisos, sin el ventrículo izquierdo. Tuvo dos operaciones de muy chica, y desde ahí tuvo una vida normal hasta los 25 años de edad.  Hasta que empezó de nuevo a  tener problemas cardiacos, por consecuencia de que se le desarrollo mucho el corazón” Contaba Belén.

En el video se puede observar el duro momento que le toco vivir a Joha. Pero lejos de estar triste, se la puede ver feliz, ya que su familia se la ingeniaba para poder llevar a Benito a la habitación en donde se encontraba internada.

 

Benito visitando a Belén cuando ella se encontraba internada.

 

“A los 27 años se programó su operación del corazón, llamada Fontan-Kreutzer, pero no pudo recuperarse. Luchó un mes en terapia y falleció el 7 de abril de 2016” agregó la joven.

 

El origen del video

Respecto como el surgió el video, Belén dijo “Surgió de imprevisto” contó entre risas .“La verdad es que nosotros estamos acostumbrados a que Benito se comporte de esta manera. Él siempre se da cuenta cuando estamos por ir al cementerio, cuando nos ve agarrar las llave o cortar flores del jardín de casa para llevarle a Joha, corre enseguida hacia al auto” comentaba.

“Pero esta vez decidí filmarlo, porque hacía cuatro meses que no íbamos al cementerio por todo esto de la cuarentena.  Me pareció tierno su reacción y decidí compartir el video”.

Actualmente, el video superó las dos millones de reproducciones y tuvo más de 140 mil Likes  “Jamás pensé que iba a tener tanta repercusión” contó Belén sorprendida por la respuesta que tuvo el video.

Posts Relacionados