fbpx

La crisis de EEUU con Corea del Norte

No es cierto que el arsenal nuclear de Estados Unidos sea más poderoso, dicen los expertos. Especialistas en armas dijeron al Washington Post que la capacidad actual es la misma que era antes del día de la investidura de Trump.

 

El diario «The Washington Post» sostuvo hoy que no es cierto que el arsenal nuclear estadounidense sea «más fuerte y poderoso que nunca», tal y como afirmó el presidente, Donald Trump, el miércoles.

«El arsenal nuclear es el mismo que era antes del día de la investidura (de Trump)», señaló el diario citando al director ejecutivo de la Asociación de Control de Armas, Daryl G. Kimball.

Según las informaciones del periódico, el arsenal nuclear estadounidense consiste en alrededor de 1.750 ojivas nucleares estratégicas colocadas en misiles balísticos intercontinentales, misiles balísticos lanzados desde submarinos y bombarderos estratégicos, además de 180 armas nucleares tácticas en bases europeas.

«Teniendo en cuenta los costos, el largo proceso de fabricación y la necesidad de que el Congreso lo apruebe anualmente, la modernización de las armas nucleares dura décadas, no días», estimó el periódico en una verificación de hechos.

Trump escribió el miércoles en Twitter que su primera orden como presidente fue «renovar y modernizar el arsenal nuclear». «Anora es mucho más fuerte y poderoso que nunca», destacó.

Fuente: Diario Clarín

Posts Relacionados