fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La crisis migratoria – Informa desde España Janise Lamas

Previo a la Cumbre de la Unión Europea del 28 y 29 de junio en Bruselas, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, convocó a un encuentro informal donde los representantes de Alemania, cuyo gobierno atraviesa una crisis por el manejo de la llegada de migrantes, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Malta, Holanda y España participarán.

Macrón ya abordó el tema con Ángela Merkel esta semana. Ambos defendieron una propuesta conjunta para afrontar la crisis migratoria que incluye reforzar las fronteras exteriores de la Unión Europea e impedir que los inmigrantes puedan pedir asilo en distintos países, sino solamente en el país de entrada de modo tal de impedir la inmigración secundaria en los países del bloque en busca del lugar más conveniente para pedir protección legal mientras se avanza hacia una estandarización de los criterios de asilo.

Según un borrador de las conclusiones la Unión Europea, se plantea crear fuera del territorio comunitario centro o plataformas regionales de desembarco para clasificar a los inmigrantes que llegan a Europa en función de si son económicos o tienen derecho al asilo.

Uno de los estados miembros de la Unión Europea, Hungría, planteó un proyecto para castigar con prisión quien de asilo a inmigrantes, por 118 votos a favor contra 18 en contra.

En Estados Unidos Trump firmó una orden para no separar a los niños de sus padres de la frontera luego de los audios que circularon que tuvieron mucho peso en la Unión Europea.

Escuchá el informe completo

Posts Relacionados