fbpx

La EPE y la Unraf avanzan en un proyecto sobre movilidad sustentable

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) recibió este martes dos bicicletas eléctricas a préstamo, en el marco del convenio oportunamente firmado entre la Universidad de Rafaela (Unraf) y la administradora eléctrica santafesina.
El acto se realizó en el campus universitario, sobre la ruta nacional Nº 34. Por el acuerdo mencionado, las partes se comprometieron a colaborar recíprocamente en acciones que tiendan a promover la innovación científica, tecnológica y medioambiental.

 

Micromovilidad Eléctrica

Dichas bicicletas forman parte de un proyecto de investigación sobre micromovilidad eléctrica que realiza la universidad y serán destinadas al personal que habitualmente toma estado de medidores y realiza tareas administrativas en la sucursal con sede en la ciudad de Rafaela.

Las unidades son marca Emobi, modelo Cuyana, y rodado 29” con mecanismo de 18 cambios; sistema eléctrico de pedaleo asistido hasta los 25 km/h de velocidad, potencia del motor de 350W, cargador de batería, pantalla táctil de programación e indicación de variables del pedaleo asistido, sistema de frenos delantero y trasero.

Cuidados Mediomabientales

Esta herramienta de trabajo busca mejorar el servicio y las condiciones en tal sentido del personal de la EPE, como así también promover y colaborar en el desarrollo de la movilidad sustentable, incorporando energías renovables y acciones de cuidados medioambientales.

A fin de evaluar el uso, su adaptación a la tarea de la toma de lecturas de medidores de energía eléctrica, la autonomía, prestaciones técnicas, tasa de fallas y mantenimiento, la Universidad, en el marco de su proyecto de investigación «Diseño e Implementación de una flota de vehículos eléctricos y su estación solar de carga», consolidará y analizará la información mensual que enviará la empresa.

Participaron del acto, el jefe de la Sucursal Rafaela de la EPE, Sergio Vivas, Diego Pollini y Lucas Schoenfeld de la empresa Emobi, Luis Silva y Hernán Revale, en representación de la Universidad Nacional de Rafaela.

Posts Relacionados