fbpx

La Escuela Amancay realiza una colecta solidaria: ¿Cómo ayudar?

Hace más de 10 años que la Escuela Amancay viene llevando adelante junto a sus directivos, seños y alumnos una campaña solidaria en la cual realizan una importante movida solidaria para ayudar a los que más necesitan.

 

Este 2020 se encuentra atravesado por la pandemia del coronavirus, lo que parecía poner un freno a la idea de seguir haciendo esta actividad. Sin embargo, los corazones solidarios no se dejaron llevar por las dificultades que se presentan y reformularon la movida para no perder constancia de ayudar como todos los años.

RADIORAFAELA.COM.AR dialogó con las seños Celeste, Vanesa, Florencia y la vicedirectora de la escuela nombrada, Alicia Moreno, quienes explicaron que “las docentes lo que hacemos es investigar los lugares a los que podemos llegar con nuestra ayuda y ver que necesitan esos lugares”.

Además, explicaron que “al ser un año muy particular lo que se cambio fue la confesión de folletos publicitarios, que antes lo hacíamos en el aula. Ahora lo hicimos de manera virtual y la divulgación la hicimos de manera digital para que los chicos no se expongan”.

 

¿Cómo colaborar?

Por eso mismo, hasta el viernes 9 de octubre, se realizará la colecta de alimentos no perecederos como azúcar, yerba, edulcorantes, leche en polvo, fideos, puré de tomate y arroz. También, juntan donaciones de artículos de limpieza, cepillo de dientes, máquinas de afeitar y desodorante de hombre a bolilla. Asimismo, recibirán útiles escolares en buen estado.

Para la colecta hay varios puntos donde se puede dejar las donaciones: Peretti Fotografía (Faraudello 1935); Los tres nenes (Jauretche 1949); Lovera (Whashington 1882); Taller Electricidad Zlauvinen (Falucho 1084); Regalería Antártida (Larreta 2225); Pañaleras Sueños (Luis Fanti 2044); librería Colores (Casabella 580); Toto Gas (Casabella 1425).

“En el caso de que la gente no puede acercarse a los destinos se pueden comunicar por teléfono y nosotros nos acercamos a su domicilio a buscar la mercadería. El número de teléfono es 15529171”, comentó la seño Vanesa.

 

El esfuerzo de las docentes por la pandemia

Según lo que comentaron las docentes a RADIORAFAELA.COM.AR los horarios son muchos más amplios y tiene que ir adecuando su trabajo a todas las familias ya que no siempre tienen dispositivos o conexión a internet para conectarse.

“Tuvimos que traer la escuela a nuestra casa. Tuvimos que capacitarnos, emplear diferentes aplicaciones como para poder justamente grabarnos y que sean más didácticas las clases como usar formularios de google, app como Google Meet para hacer clases virtuales. De a poco tuvimos que adaptarnos a esta nueva situación”, expresó Florencia.

 

Posts Relacionados