fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La Escuela Municipal de Música participó de un encuentro de bandas en Córdoba

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba el «2º Encuentro de Bandas y Orquestas Infanto Juveniles», que contó con la participación de estudiantes de la Escuela Municipal de Música «Remo Pignoni».

Durante dos jornadas, los integrantes de la Orquesta Inicial, junto a sus docentes, asistieron a clases grupales, talleres de capacitaciones, ensayos generales y compartieron con estudiantes de otras escuelas del interior conciertos destinados a todo público.

El sábado 9 de septiembre, 8 bandas y orquestas infanto juveniles brindaron un Concierto Solidario ofreciendo una muestra de su variado repertorio, en el Teatro Luz y Fuerza de esa ciudad. Mientras que el domingo 10, en el Paseo del Buen Pastor, se realizará el Concierto de cierre. En total, fueron más de 300 los músicos que brindaron un espectáculo que contó con la dirección de Pablo Almada.

Natalia Krilich, una de las docentes que participó del viaje, destacó el éxito de la iniciativa tomada por la Escuela, que después de muchos años volvió a salir a tocar y capacitarse fuera de la ciudad. Cabe destacar que la Escuela rafaelina fue especialmente invitada a participar de este Encuentro.

«Desde la Dirección de la Escuela, a cargo de Roxana Mondino, se lanzó la propuesta con dos objetivos principales: la música y la socialización. Estoy segura de que los estudiantes se trajeron muchas cosas, tanto como músicos y como personas», expresó Krilich.

«Esta experiencia maravillosa fue posible gracias a la voluntad de muchas personas. Al equipo de docentes y personal de la Escuela; a los que colaboraron con un aporte económico; a las familias que desde el primer momento confiaron en nosotros. Sin dudas fue una satisfacción y un gran orgullo acompañar a los chicos de la Remo a Córdoba», concluyó.

Posts Relacionados