fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La experiencia de Rafaela en desarrollo territorial de interés para profesionales brasileros

El municipio recibió la visita de una delegación brasilera que trabaja para la Fundación Parque Tecnológico Itaipú de la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil). Particularmente les interesó la forma de trabajo conjunto entre el Estado local, las empresas y las instituciones.

 

Esta semana, el municipio recibió la visita de una delegación brasilera que trabaja para la

Fundación Parque Tecnológico Itaipú de la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil), para conocer la experiencia directa del desarrollo territorial de nuestra ciudad. La misma se realizó en el marco de la Maestría en Desarrollo Territorial e Instituto Praxis.

Particularmente les interesó la forma de trabajo conjunto entre el Estado local, las empresas y las instituciones, una fortaleza de Rafaela que es muy valorada no solo en nuestro país sino también en el extranjero.

Uno de los miembros de la delegación explicó: “Para nosotros el caso de Rafaela siempre fue un marco de referencia. Leíamos literatura, hablábamos de la ciudad. Por eso queríamos venir a ver la experiencia directamente, especialmente el involucramiento de las universidades con las empresas y cómo esto se convierte en una integración público-privada para pensar procesos más amplios de desarrollo territorial y cómo generar capacidades en el territorio”.

Laura Lencioni, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad contó que “Jonhey Lucizani, Isabella Villanueva y Cristian Jair Aguilar vinieron a conocer la experiencia de Rafaela e intercambiaron conocimientos y aprendizajes en diferentes temas”.

“Compartimos el plan de empleo local y programas estratégicos que tenemos como Rafaela Emprende, Cadenas de valor inclusivas, Rafaela Impulsa. Además, visitamos el Instituto de Desarrollo Sustentable donde les contaron acerca del Parque Tecnológico, el Relleno Sanitario y el trabajo que se viene desarrollando en energías renovables”.

También intercambiaron conocimientos con el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) y conversaron sobre sistemas regionales de innovación, los puntos que nos conectan a las localidades y pueden ser potenciales líneas de trabajo conjunto.

Posts Relacionados