fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La Fiesta del Chorizo volvió a brillar en Ataliva

Frente a la plaza central del pueblo, los atalivenses realizaron la 32º Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal, donde se hicieron presentes alrededor de 5 mil personas.

 

Dicen que la tercera es la vencida. Y así parece que fue en Ataliva, donde unas 5 mil personas pudieron decir presentes en una nueva edición de la Fiesta del Chorizo Artesanal.

Este clásico festejo en Ataliva, que ya lleva 32 ediciones y que desde hace tres años tomó el mote de Nacional, fue suspendida el pasado 13 y también el 14 de enero, tras las malas condiciones del tiempo. Pero este viernes, frente a la plaza central del pueblo, la fiesta se pudo realizar con total normalidad.

Una convocatoria que dejó muy satisfechos a los organizadores, ya que en las últimas ediciones, producto del frío o de la lluvia, la gente no acompañó, en el estadio de Independiente de Ataliva.

En este nuevo espacio, casi inédito para la historia de la fiesta, el evento se puedo reencontrar con originales propuestas y una excelente gastronomía.

La apertura de la noche estuvo a cargo de los alumnos de danzas del pueblo, seguido y acompañado por bailarines y la comparsa local. Luego, el Súper Fantástico, el crédito local, presentó su nuevo trabajo discográfico.

La noche fue creciendo con la participación de la banda de cumbia rafaelina Te Suena, mientras que más tarde llegó la gran voz cordobesa de Cristian Reynoso, y su tributo al cantante cordobés Gary.

Ya entrando en la madrugada, se presentaron los grupos cumbieros La Contra y más tarde Los Llamadores.

Durante la noche, bajo la conducción de Pablo Urso, Nadia Páez y Mari Barberán, se realizó el sorteo de un chorizo de más de 2,5 metros de largo, una elaboración histórica que mostró las dotes de aquellos artesanos del pueblo, sorprendiendo a más de uno con semejante fabricación.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el Ministro

de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Pedro Morini; el Senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; el presidente comunal, Fabio Sánchez; y la presidenta del club Deportivo Independiente, Paola Sudano. Ante los presentes, la presidenta dijo que «es una alegría volver a ver a tanta gente en esta fiesta. Veníamos algo complicados con los días, y sabíamos que iba a ser difícil por el tiempo. Gracias a Dios el tiempo acompañó y hoy tenemos una noche hermosa con este marco», dijo, haciendo alusión a las dos suspensiones que tuvo esta fiesta Nº 32.

Lo concreto es que Ataliva volvió a recuperar esa magia que años atrás marcó con numerosas recaudaciones, y con una respuesta de la gente que hacía tiempo no sucedía, volviendo a demostrar que es una de las fiestas más destacadas de toda la provincia.

 

Fuente: Diario La Opinión de Rafaela

Posts Relacionados