La GUR tiene nuevo director: ¿Quién es Gabriel Fernández?

Ayer por la mañana en una conferencia de prensa presentaron al nuevo director de la Guardia Urbana de Rafaela, Gabriel Fernández. De la misma participaron el intendente de la ciudad, Luis Castellano; el presidente del Concejo municipal, Germán Bottero; el secretario de Prevención en Seguridad de Rafaela, Maximiliano Postovit.

 

En dialogó con los periodistas de Rafaela, Gabriel Fernández, comentó que ingresó a la fuerza de seguridad local en el año 2015 y desde diciembre de 2019 fue asignado en la coordinación de atención a las víctimas. “Esta nueva tarea me brindó muchas herrraminetas de cercanía con los vecinos y conocimiento”, afirmó Fernández.

► Lee también: Provincia y Municipio anunciaron nuevas medidas para la seguridad

Además, contó que tiene 30 años y que encontró dentro de la GUR “una vocación de servicio” y “mucha satisfacción”, en la tarea que realiza.  realizando esta tarea.

Por su parte, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, indicó sobre Fernández que “es una persona que viene de la atención a las víctimas, en donde esa cercanía y confianza que le permite con los vecinos es un valor inmenso”.

También, Postovit agregó: “Tiene mucha vocación de servicio, eso no se consigue en ninguna parte. Es de Rafaela, con muchas ganas de trabajar y lo conozco como persona, lo que son los pilares que cualquier funcionario debe tener”.

La propuesta

El intendente de la ciudad, Luis Castellano, explicó que “veníamos evaluando una renovación en la GUR. Cesar –Oviedo ha sido un muy buen funcionario, pero es lógico que después de tantos años se hagan procesos de cambio”.

► Lee también: Postovit: «el tema inseguridad sigue siendo prioridad, vamos a tener una etapa de modernización»

“No tengo duda de que Gabriel va continuar con lo que se venía dialogando dentro de la Mesa de Comando Unificado sino potenciar con su juventud, ganas y mirada fresca y con esa necesaria renovación que se tiene que dar en todas las fuerzas”, indicó Castellano.

El nuevo director de la GUR detalló que “hace unos días atrás se me presentó esta propuesta y al principio fue sorpresiva pero después de pensarlo un poco decidí que tenía que aceptarlo y acá estoy para hacerlo con la mayor responsabilidad”.

Gabriel Fernández en Radio Rafaela

Te puede interesar