fbpx

«La idea es poner más gente en la calle y enfocarnos en la prevención», afirmó la jefa de la URV de Policía

Doris Abdala asumió la jefatura de la Unidad Regional V de Policía esta semana por lo que hace unos días que se encuentra en funciones. En diálogo con RADIO RAFAELA, precisó cuáles son los trabajos que se vienen realizando y algunos de los objetivos planteados.

 

En primer lugar, contó que se encontró “con una Unidad Regional con los ánimos un poco bajos de los empleados por todo lo que viene pasando hace rato, pero con ganas de trabajar y de seguir adelante. Ya los reunimos, charlamos con ellos, estamos armando los equipos nuevos. La idea es poner más gente en la calle y enfocarnos en la prevención”.

“Hoy la Unidad Regional V tiene más de 600 policías, y en actividad tenemos más o menos 500 policías. Nos llevamos muy bien con las otras fuerzas, se hacen reuniones para poder articular y realizar un trabajo integral”, aseguró. Sin embargo, dijo que “nunca alcanza con lo que hay y eso pasa en toda la provincia, pero con los recursos que hay vamos a trabajar y vamos a tratar de optimizarlos para no dejar ningún lugar sin efectivos”.

► Lee también: Asumieron las nuevas autoridades de la URV de Policía: “Queremos que el vecino venga directamente a nosotros”

 

Trabajo coordinado

“El sábado y domingo estuve reunida con el municipio y gente del observatorio y nos estamos manejando con sus estadísticas (mapa delictual) más allá de que nosotros tenemos las nuestras propias. Estamos trabajando sobre los delitos predatorios en los horarios que más ocurren, sobre todo la siesta”.

“Yo asumí el lunes y le pido un poco de paciencia y de tiempo a la gente para que me dé la oportunidad de poder revertir la falta de confianza. La policía está trabajando y le pido a la sociedad un poquito de tiempo y que trate de volver a confiar”, dijo Abdala dirigiéndose a la ciudadanía.

Jefa y subjefe de la URV de Policía puestos en funciones en la ciudad.

 

Las mujeres ocupando más espacios

“Desde que este gobierno, las mujeres han ocupado muchos espacios, tengo muchas compañeras jefas de unidades. Ya hoy somos exactamente iguales a todos, la perspectiva de género está implementada dentro de la institución. Hace más o menos tres años que tienen como materia ‘Violencia de género’ en todas las jerarquías. Una compite a la misma altura que los hombres y nos han dado la posibilidad de ocupar algunos cargos importantes como este”, afirmó la nueva autoridad de la URV.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados