fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La importancia de contar con un Centro de Radioterapia en Rafaela

Entrevista completa: Chicas Colegio Misericordia

 

Alumnas de 5to año de la Escuela Nuestra Señora de la Misericordia visitaron los estudios de Radio Rafaela durante los programas Hoy y Mañana y Reencuentro.

Victoria Fardín, Candela Albrecht, Paz Beckmann y Lucía Cescut, acompañadas de la docente Marita Vottero, desarrollaron una investigación sobre la importancia de contar con un Centro de Radioterapia en Rafaela.

Se trata de un proyecto enmarcado en un seminario, en el cual se les propone a los alumnos elegir una problemática social de la ciudad para investigar. “La idea surgió porque una compañera vio en Diario La Opinión había un titular que decía que Rafaela espera por un centro de radioterapia”, explicó una de las alumnas.

Otra motivación para llevar a cabo este proyecto fueron los resultados de una investigación que estipulan que en Santa Fe el cáncer es la segunda causa de muerte más habitual. Además, la tasa de enfermedad de nuestra provincia casi duplica la media nacional.

Las alumnas de la escuela realizaron entrevistas a diferentes dirigentes políticos de la ciudad y, también, con especialistas médicos. Además, se realizaron numerosas encuestas online donde más del 97% de las personas respondieron que consideran de suma importancia la creación de un Centro de Radioterapia.

De los resultados de las encuestas también se desprende un dato importante: la mayoría de los encuestados considera que esto no se lleva a cabo por cuestiones políticas.

Las alumnas llegaron a la conclusión de que es poco ético que se condicione la creación del Centro a falta de dinero. Tampoco comparten la excusa de la escasa densidad demográfica ya que se atenderían personas de toda la región, superando ampliamente a la población local.

El trabajo se está compartiendo a través de los medios y las alumnas lo van a presentar en “Diputados por un día”, actividad en que los jóvenes simulan ser legisladores. También solicitaron reunión con los concejales.

Posts Relacionados