fbpx

La Justicia falló contra del Banco de Córdoba por retenciones indebidas del IFE: se ordenó la devolución del dinero

La Justicia de la provincia de Córdoba admitió una acción colectiva de la Unión de Consumidores Unidos (UCU) en favor de beneficiarios del ingreso familiar de emergencia (IFE) por las retenciones indebidas por parte del Banco de Córdoba.

 

En tal sentido, el juez Civil y Comercial Eduardo Altamirano ordenó al banco abstenerse de realizar más retenciones a depósitos del IFE además de devolver los que ya hubiera retenido y pide a la entidad crediticia abundante prueba anticipada.

Asimismo, el magistrado citó a comparecer en el término de seis días a la parte demandada. Además, en la resolución se exhibe la posibilidad de que se resuelva el litigio con la exposición de las partes en una audiencia oral.

► Lee también: Frustraron una fiesta de casamiento en un reconocido hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe

La polémica surgió ya que los descuentos son realizados desde hace meses por diferentes bancos de todo el país por deudas o gastos que los titulares de las cuentas han generado por esa actividad bancaria. Según el razonamiento de los demandantes, ese tipo de deducciones sólo pueden hacerse sobre fondos de otro carácter, no con el IFE.

 

 

Cba24n

Posts Relacionados