fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La justicia intervino Vicentin por no brindar información

El juez Fabián Lorenzini, que lleva adelante la causa por el concurso de Vicentin, dispuso la intervención de la empresa por 90 días.

 

Además, el magistrado designó como interventor a Andrés Shocron, que hasta ahora se desempeñaba como veedor, y quien cuenta con el respaldo del comité de acreedores. En tanto, hasta que el gobierno provincial nombre a alguien, la subintervención quedará a cargo de María Victoria Stratta, responsable de la Inspección General de Justicia santafesina.

Si bien las actuales autoridades de la firma continúan en funciones, todas las decisiones que tomen deberán contar con el aval del interventor, que tendrá «similar rango al de presidente del directorio».

Asimismo, en el fallo el magistrado prohíbe «modificar la composición y tenencia del capital accionario» de Vicentin, es decir, que inhabilita a comprar o vender acciones.

La «principal motivación» del juez para disponer la intervención, según consta en el texto judicial, es «la omisión, recurrente y sistemática, de brindar informaciones» requeridas por el Juzgado.

Cabe destacar que el plazo dispuesto cuenta los días judiciales de trabajo, por lo que la intervención podría extenderse hasta mayo.

Posts Relacionados