fbpx

La Justicia otorgó la prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente de la Tupac Amaru estaba presa en el penal de Alto Comedero, en Jujuy, desde enero de 2016.

 

La Justicia otorgó la prisión domiciliaria a Milagro Sala. La dirigente de la agrupación Tupac Amaru salió poco antes de las 10 del penal de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, y fue trasladada a una vivienda de la localidad de El Carmen, a 20 kilómetros de la capital provincial, donde deberá cumplir la detención.

El juez Gastón Mercau, titular del Juzgado de Control en lo Penal N° 3 de Jujuy, decidió otorgar la prisión domiciliaria a Sala «de acuerdo a lo dispuesto» por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sala estaba detenida desde enero de 2016 en Alto Comedero por los delitos de asociación ilícita, fraude y extorsión en una causa que se tramita en el fuero provincial. Además, tiene en suspenso una condena a tres años por aprietes al gobernador Gerardo Morales.

El magistrado aclaró que la prisión domiciliaria deberá cumplirse en esa vivienda sólo si «se encuentra en condiciones». Además, resolvió que Sala deberá «abstenerse de salir del domicilio sin autorización del juez interviniente bajo apercibimiento de revocar el beneficio».

La dirigente de la Tupac Amaru tampoco podrá recibir visitas multitudinarias ni de madrugada: el juez dispuso que «podrán ingresar al inmueble un número de personas que no podrá exceder de siete a la vez» y que quienes vayan deberán hacerlo de 7 a 20. La restricción «no se aplicará a lso familiares directos de la imputada cuyo listado deberá ser aportado».

Agencias DyN y Télam

Fuente: La Nación

Posts Relacionados