La Legislatura aprobó con modificaciones el Presupuesto 2020

Luego de una intensa jornada de negociación política este jueves se desarrolló la última sesión del período ordinario y después de muchos cabildeos entre diferentes sectores políticos de toda la Legislatura se logró la sanción definitiva del Proyecto de Ley de Presupuesto Provincial 2020, una herramienta indispensable para la futura gestión de Omar Perotti.

El mismo Perotti estuvo interviniendo a través de sus interlocutores en la negociación y se logró introducirle al proyecto original enviado por Lifschitz varios cambios que tienen que ver con contar con una serie de herramientas financieras para comenzar una gestión que va a tener serios problemas económicos.

La negociación se dió  entre oficialismo y oposición en la Cámara de Diputados y luego continuó entre el propio peronismo en la Cámara de Senadores.

El Senado había acompañado la versión original del presupuesto habian acompañado en esta votación junto a los legisladores del Frente Progresista un grupo de 6 senadores capitaneados por Armando Traferri. Ayer estuvieron negociando con ellos para poder destrabar esta versión definitiva del Presupuesto.

Armando Traferri, lider de la bancada peronista en el Senado

Esquirlas han quedado dentro del peronismo luego de esta negociación y ayer fue muy duro Armando Traferri quien habló en su discurso de un quiebre en el Partido Justicialista y no habría que descartar que esto se convierta en las próximas semanas en una ruptura de lo que es hoy un único bloque del Partido Justicialista y este es el dato político que emerge después de intensas semanas de negociación política.

Habrá que ver si este paso que se dió ayer que dentro de un marco de razonabilidad política gobierno entrante y saliente se sentaron a negociar. habrá que ver si este entendimiento se puede trasladar a otros aspectos que han generado controversia como por ejemplo el traspaso de mando

Repercusiones

Uno de los hombres del peronismo que negoció en nombre de Omar Perotti fue el Diputado Luis Rubeo. El experimentado legislador en dialogo con medios de comunicación de la capital provincial subrayó que el final alcanzado fue «una victoria de la política»

«Después de varias jornadas de trabajo se lograron modificar las partidas presupuestarias tal cual habían venido del senado entendiendo que esto va a facilitar que el próximo gobierno pueda contar con herramientas mucho más accesibles para poder llevar adelante su gestión de gobierno» comentó Rubeo

Luis Rubeo Diputado Provincia PJ

«Esto no es una victoria de nadie, es una victoria de la política que permitió arribar a acuerdos y donde todos los sectores depusimos algún tipo de actitud para permitir que una herramienta tan importante como es el presupuesto sea la herramienta que le permita al gobierno que viene que es de otro signo político  y que tiene un contrato social firmado con la ciudadanía que fue la que lo eligió pueda llevar adelante esas políticas de gobierno pero no perdió ni triunfó nadie» finalizó el legislador

 

Te puede interesar