fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

La Legislatura convirtió en Ley la rebaja de Ingresos Brutos en los créditos hipotecarios

Toda la información desde Santa Fe, por Ivana Fux: Ivana Fux informe1

Declaraciones del gobernador sobre el tema: Ivana Fux Lifschitz informe 29 – 09mp3

 

Finalmente, hubo sanción por lo que es Ley la propuesta del ejecutivo provincial que establece una reducción tributaria para quienes tomen créditos hipotecarios.

Se trata de una rebaja en la alícuota de Ingresos Brutos para los bancos que concedan este tipo de préstamos. Hasta el momento, las entidades financieras pagaban el 7% y ahora pasarían a pagar el 1,5%.

El espíritu de la Ley es que el banco, al obtener este beneficio, lo traslade a quien tome el crédito. En caso de que esto suceda, quien tome préstamos de este tipo estaría experimentando una rebaja en la cuota que debe pagar.

Uno de los aspectos a destacar de la Ley tiene que ver con el tiempo de vigencia de la misma. El Poder Ejecutivo, siendo desconfiado y cauto, había establecido que esto fuese aplicado solamente por un año, y si los bancos trasladaban el beneficio a quienes tomen los créditos se extendería la vigencia. La Legislatura cambió ese aspecto temporal y estableció un plazo indeterminado.

Además, la Cámara de Diputados avanzó con un proyecto que prohíbe el cobro del plus médico. Esta propuesta apunta a que ninguna obra social permita el cobro de ese plus.

Posts Relacionados